NOVEDAD

Convocatoria de Emprendimientos Creativos y Culturales

Febrero 25, 2019

Estamos buscando las ideas más creativas del territorio javeriano. Esta es una invitación a los más osados que tengan entre manos una idea de negocio por exprimir y que haga parte de las industrias creativas y culturales.

Abrimos la convocatoria ZUMO+, una iniciativa del Centro Javeriano de Emprendimiento, el Centro Ático y la Asistencia para la Creación Artística, quienes sumando esfuerzos esperan contar con el interés de la comunidad educativa (estudiantes, egresados y profesores) para sacar adelante ideas de negocios de este sector, aportando en la construcción económica del país desde escenarios creativos. Las inscripciones están abiertas a partir del 25 de febrero hasta el 25 de marzo, 11:59 p.m. en www.javeriana.edu.co/investigacion/emprendimiento

ZUMO+ es una apuesta a la creación, donde los contenidos expresados serán evaluados teniendo en cuenta la pertinencia del emprendimiento como propuesta perteneciente a las industrias creativas y culturales, requerirá también que sea presentado por un equipo emprendedor con perfiles complementarios (habilidades creativas, gerenciales y comunicativas), que tenga la capacidad de impulsar la solución, ofreciendo un factor diferencial en su propuesta.

Para participar en ZUMO+  las ideas de negocio tendrán que enmarcarse en las siguientes categorías:  áreas de artes plásticas y visuales; artes escénicas como teatro, danza, artes vivas y música en vivo; turismo y patrimonio cultural material e inmaterial; educación en artes, cultura y economía creativa; editorial como literatura, edición, librerías; fonográfica y producción musical; audiovisual como cine, tv, video, radio; medios digitales y software de contenidos como videojuegos, contenidos interactivos, apps, animación; diseño industrial, gráfico, juguetes, joyería, arquitectura, ilustración; publicidad.

Las ideas seleccionadas en ZUMO+ recibirán acompañamiento durante 2019, a través de un programa con contenidos y actividades para el diseño de modelos de negocios, el tratamiento de conceptos básicos de emprendimiento creativo y cultural, trabajando la importancia del valor simbólico en el desarrollo de negocios dentro de las industrias creativas, el modelado y la propuesta de valor, las estrategias de mercadeo digital, la monetización, la propiedad intelectual y los derechos de autor. Esta es una oportunidad única para exprimir tus ideas y dejar que tu contenido cuente. 

Si tienes zumo para exprimir, inscríbete en: www.javeriana.edu.co/investigacion/emprendimiento