NOVEDAD

Charla y Concierto La Misión y la música de las misiones

Marzo 5, 2019

La Pontificia Universidad Javeriana en alianza con el Festival de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, se proponen visibilizar por primera vez en Colombia parte del repertorio de la música barroca misional en dos conciertos en las ciudades de Cartagena y Bogotá.

El Concierto "La música de las misiones", El legado de la música Jesuítica en el nuevo mundo, contará con la participación del coro de cámara de la Facultad de Artes bajo la dirección de Ana Paulina Álvarez, Maestra en Música y directora del Coro de Cámara de la Universidad Javeriana, y la Dirección Musical del Padre Piotr Nawrot.

El Padre Piotr Nawrot, se ha encargado en los últimos años de estudiar y reconstruir esta música de la mano de la comunidad de Chiquitos (Bolivia), quien encontró más de 3.000 partituras de la música barroca misional que han sido guardadas de generación en generación.  La versión del concierto en Cartagena se realizará el 8 de marzo en la Iglesia San Pedro Claver y la versión de Bogotá se llevará a cabo el martes 12 de marzo, a las 5:30 p.m., en la Iglesia San Ignacio.

El Padre Piotr, misionero verbalista polaco, musicólogo y especialista en la historia de la música litúrgica del barroco boliviano, también ofrecerá la charla "La Misión y la música de las misiones", donde hablará sobre cómo se construyó la música de la película "La Misión", y de cómo es en realidad el sonido de las Misiones. La charla se realizará el lunes 11 de marzo, a las 10:00 a.m. en el Auditorio de Centro Ático.

Eventos

1. Concierto La música de las misiones, el legado de la música jesuítica en el nuevo mundo:

-Cartagena de Indias, 8 de marzo, 8:00PM Iglesia de San Pedro Claver.

-Bogotá, 12 de marzo, 5:30PM, Iglesia de San Ignacio. Calle 10 #5 -27.

2. Conferencia ¿La Misión y la Música de las Misiones, El lenguaje musical como elemento común entre indígenas y jesuitas¿:

-Bogotá, 11 de marzo, 10AM, Auditorio Centro Ático, Universidad Javeriana.