NOVEDAD

Se realizó Hack36móvil

Marzo 19, 2018

La Pontificia Universidad Javeriana en alianza con la Policía Nacional de Colombia realizó la Hackathon " Hack36móvil, Conéctate a crear ideas para la convivencia "; una maratón de 36 horas para resolver un gran reto: desarrollar una solución mediada por el uso de la tecnología enfocada en impactar la cadena criminal del robo de celulares en el sistema de transporte público.

Hack36móvil se realizó con el apoyo de las facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Comunicación y Lenguaje, y el Programa de Comunicación Social de Javeriana Cali quienes acompañaron con su conocimiento y experiencia disciplinar a los 13 equipos, conformados por 83 participantes en total. Estos encuentros sin duda, permiten el encuentro interdisciplinar y la creación colectiva, para aportar a la solución de una problemática social.

La Hackathon también contó con el apoyo de Transmilenio quien está interesado en implementar las ideas ganadoras en el sistema de transporte público, Edured y P4S.

La propuesta ganadora fue el proyecto Transunidos enfocada en la prevención, que consistía en generar consciencia de esta problemática a través de los medios de comunicación disponibles en el Sistema y promover buenas prácticas para prevenir los robos. El grupo estuvo conformado por Juan David Palacios, Sebastián Espinosa y Danna Rojas de Javeriana Cali, Jorge Salgado de Javeriana Bogotá, Cristian Franco de la Universidad Pedagógica, y Luzmery Murillo de la Policía Nacional.