NOVEDAD

Una tesis de historia se transformó en un proyecto digital

Julio 16, 2019

Sebastián Velandia y Edison Vergara estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana decidieron asumir un reto creativo para realizar su proyecto de grado de una manera diferente y crearon una versión gráfica y digital que recoge los trabajos del proyecto científico de mediados del siglo XIX, dirigido por Agustín Codazzi, conocido como la Comisión Corográfica, y cuya finalidad es acceder a públicos que vayan más allá de la academia historiográfica, por medio de los recursos digitales y audiovisuales, en este caso la página web y la historia gráfica. Su tesis "No son solo las aventuras del coronel Codazzi. Historia gráfica de la Comisión Corográfica" ha sido la única sustentada por dos estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales - Pontificia Universidad... en su programa de Historia y fue evaluada como meritoria.

Conoce esta historia: Aquí