NOVEDAD

Taller "Crear historias de usuario"

11 de sep. 2019

Los días 28 y 31 de agosto, participamos como facilitadores del taller "Crear historias de usuario", desarrollado por solicitud del comité directivo del proyecto Portal PUJ que trabaja por un nuevo sitio web para la Javeriana. El evento se concibió como un espacio de cocreación en el que distintos tipos de usuarios, todos considerados audiencias prioritarias para la estrategia de comunicación de la Universidad, trabajan junto a parte del equipo humano de Centro Ático para resolver la pregunta: ¿cómo sería el sitio web ideal para mis necesidades como usuario?

En el taller participaron: jóvenes aspirantes a programas de pregado, egresados, aspirantes a programas de posgrado y finalmente interesados en diplomados o alianzas de educación continua.

La metodología "Pensamiento de Diseño" enfocada a la experiencia de usuario, permitió cada grupo pudo construyera una promesa de valor, unas características prioritarias y un flujo de navegación ideal para el sitio web javeriano. Este trabajo es un insumo que luego de un análisis y unas sugerencias extraídas por Ático, pasará a evaluación del Comité directivo del proyecto del nuevo portal.

Este tipo de talleres representan una cercanía de la Universidad con sus públicos de interés, toda vez que son ellos quienes representan la razón de ser de nuestra Universidad: ser mejores para el mundo.