NOVEDAD

El director de cine Apichatpong Weeresathakul y la actriz Tilda Swington visitan la Pontificia Universidad Javeriana

20 de septiembre

El director Tailandés Apichatpong Weeresathakul, ganador de una Palma de Oro se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad Javeriana para compartir sus experiencias y aportes para el fomento y desarrollo cinematográfico en la academia y escogió el campus de la universidad como una de sus locaciones para su próxima película.

El encuentro se llevó acabo en el Centro Ático, en donde docentes y estudiantes de la Facultad de Artes y especialmente de la Maestría en Creación Audiovisual conocieron su visión del mundo y la forma particular de sus procesos creativos. Este espacio generó en la comunidad académica reflexiones que proponen a través de las experiencias del director, el pensar en nuevas narrativas y formas de creación e innovación en la cultura digital, en donde es posible desde la academia propiciar este tipo de desarrollos y proyectos.

Con la participación de Centro Ático en las diversas iniciativas de la industria cinematográfica, la Universidad consolida nuevos espacios y procesos de creación, intercambio y encuentro de saberes encaminados al desarrollo de la creación artística, la cultura y la memoria histórica del país. 

Apichatpong en su paso por Colombia visitó el departamento del Quindío y la ciudad de Bogotá en donde sus calles, bibliotecas y algunas universidades sirvieron de inspiración para su película. En su recorrido decidió escoger algunos espacios del campus de la Universidad Javeriana para la realización de su obra "Memoria" primer largometraje que graba fuera de su país, adicionalmente, su película contará con la participación de la escocesa Tilda Swington, ganadora del premio Óscar como mejor actriz secundaria en 2008, y nominada en varias oportunidades al Palma de Oro, quien de la mano de este representante del cine independiente recorrió los espacios de Ático y de la Facultad de Artes, que se convirtieron en locaciones de esta gran producción cinematográfica, coprotagonizada por la Jeanne Balibar y los colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz.

En la fotografía nuestro Vicerrector Académico Ingeniero Luis David Prieto, la actriz Tilda Swinton, el director de cine Apichatpong, y el actor Colombiano Juan Pablo Urrego.