NOVEDAD

Hackathon "Los jóvenes desafían a los medios"

25 de Septiembre del 2019

El Ministerio de Cultura y la Pontificia Universidad Javeriana con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, invitan a jóvenes entre los 18 y 24 años de todo Colombia a participar en la Hackathon "Los jóvenes desafían a los medios". Serán 36 horas continuas de adrenalina creativa, en donde 80 participantes organizados en equipos, resolverán el RETO propuesto para el encuentro, en donde la creación interdisciplinar, la experimentación y el trabajo colaborativo serán las claves de esta maratón.

Hackathon "Los jóvenes desafían a los medios" cuenta con el apoyo de las Facultades de Comunicación y Lenguaje y la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana.

Esta hackathon es el resultado de la invitación mundial de la UNESCO a apoyar el llamado para obtener las mejores y más brillantes respuestas a las oportunidades y desafíos sociales a través de la Alfabetización Mediática e Informativa (Media and Information Literacy), que cultiva mentes críticas en el panorama actual de información y comunicación. Para conmemorar la Semana MIL, que ocurrirá este año entre el 24 y el 31 de octubre, el Ministerio de Cultura de Colombia busca fortalecer las habilidades digitales y los diálogos interculturales que empoderan a los ciudadanos a través de dos de las catorce líneas propuestas por la UNESCO: jóvenes y noticias, y promoción del diálogo intercultural.

Desarrollo de la Hackathon: 29 de octubre al 30 octubre, 36 horas de trabajo continuo.

Cierre de inscripciones: 15 de octubre de 2019

Los premios y el reto serán revelados el día de inicio de la Hackathon.

- Conoce los términos y condiciones Aquí

- Realiza tu inscripción Aquí