NOVEDAD

Prueba Saber Pro 2019

18 de octubre del 2019

El próximo domingo 20 de octubre, estudiantes de la Universidad Javeriana presentarán la prueba Saber Pro con el propósito de visibilizar el desarrollo de sus habilidades y conocimientos en programas de formación universitaria profesional.

La Universidad, con el ánimo de reconocer el compromiso con la excelencia académica de sus estudiantes, ha definido un conjunto de incentivos no acumulativos, para aquellos estudiantes que logren un alto nivel de desempeño en la prueba que presentarán este año:

• 25 % de descuento en el valor de los derechos de grado: se otorgará a aquellos estudiantes que tengan resultados superiores a una desviación estándar del promedio global institucional (promedio simple de los resultados de las cinco competencias genéricas).

• 50 % de descuento en el  valor de los derechos de grado e  insignia digital de Mejor Saber Pro: se otorgará a aquellos estudiantes que tengan resultados superiores a dos desviaciones  estándar del promedio global institucional (promedio simple de los resultados de las cinco competencias genéricas).

• 100 % de descuento en el valor de los derechos de grado, insignia digital de Mejor Saber Pro y beca del 50% en un programa de posgrado de la PUJ: se otorgará a aquellos estudiantes que tengan resultados superiores a tres desviaciones estándar del promedio global institucional (promedio simple de los resultados de las cinco competencias genéricas).

En esta prueba, los resultados alcanzados por los estudiantes, se transforman en un útil indicador de calidad frente a la toma de decisiones en torno al mejoramiento de los currículos, y en función de evidenciar el impacto y la calidad del aprendizaje adquirida por los mismos al estar próximos a finalizar su ciclo de formación.

La entrega de estos reconocimientos se hará en el mes de marzo de 2020, teniendo en cuenta que el ICFES entrega los resultados institucionales a finales del mes de febrero del ese mismo año.

Para atender inquietudes y comentarios, o recibir más información, los estudiantes podrán comunicarse con la cuenta saber.pro@javeriana.edu.co.