NOVEDAD

Suma Cipacua Kaugsal ganador de la Hackathon "los jóvenes desafían a los medios"

12 de Noviembre del 2019

El equipo Suma Cipacua Kaugsal con su proyecto Resúmeme fue el ganador de la Hackathon "los Jóvenes desafían a los medios" una competencia que duró 36 horas continuas en el Centro Ático y que tuvo como reto diseñar una app que permita al usuario personalizar el flujo de noticias que recibe según sus intereses y que permita una lectura crítica de los sucesos de la actualidad.

Fueron 8 equipos y 75 participantes de diversas regiones del país en donde se contó con la participación de 10 jóvenes de los pueblos indígenas Wayuu, Muisca, Awa, Arhuaco, Kankuamo ,Zenú, Pastos, Inga, Kamëntsa y Sáliba.

Este maratón creativa fue organizada por el Ministerio de Cultura, el Centro Ático, la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana con el Apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¡Conoce al equipo ganador¡

- Nicole Valentina Jaramillo, Sara Alejandra Vargas Martínez estudiantes de la Licenciatura en Educación infantil de la Universidad Javeriana.

- Carol Andrea Salazar Baquero estudiante de Comunicación Social de la Universidad Javeriana.

- Juan Pablo Espinel García estudiante de Derecho y Ciencias Política de la  Universidad de Boyacá.

- Carlos Andres Marmolejo Delgado estudiante de Ingeniería industrial de la Universidad del Valle.

- Deisy Yolanda Chaparro Pérez estudiante de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

- Angel Antonio Florez Chasoy Comunicador del resguardo Inga de Colón Putumayo.

- Jorge Enrique Suárez Ochoa estudiante de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

- Mario Javier Brume Hernández estudiante de Diseño Gráfico de la Institución Universitaria ITSA.