Laboratorio en Cultura Digital para profesores

15 de Mayo del 2020

Desde el año 2016 han participado cerca de 300 profesores de la Universidad Javeriana en el Laboratorio en Cultura Digital que  busca ofrecer una experiencia significativa de creación de diversos contenidos digitales en lógica de la cultura digital: colaborativa, creativa, divertida y profunda; con miras a que sus participantes desarrollen capacidades de uso de tecnologías para sus actividades pedagógicas.

• El laboratorio no pretende que los participantes se conviertan en productores de contenidos digitales, sino que comprendan las lógicas de la comunicación contemporánea.
  • Dirigido a profesores de todas las facultades de la Pontificia Universidad Javeriana que tienen necesidad de profundizar conocimientos y herramientas de la cultura digital, y la intención de implementar estrategias pedagógicas digitales y/o virtuales en los cursos que imparten.
  • Propósito del Laboratorio
    1. Fortalecer criterios para la toma de decisiones relacionadas con las nuevas prácticas de comunicación humana.
    2. Desarrollar habilidades en el manejo de nuevos medios de comunicación.

1. Introducción a la cultura digital
  2. Creación de narraciones digitales