Plan de Formación Permanente

Incluye todas las políticas, criterios y acciones orientadas a que los profesores puedan alcanzar grados más altos de cualificación y titulación disciplinaria y profesional.

El plan de formación incluye tres programas:

1.  Programa de Formación en Posgrados:

Dentro de este Programa se incluye la formación a nivel de especialización, maestría y doctorado.

2.  Programa de Formación en Lengua Extranjera

Este programa pretende apoyar a los profesores de la Universidad en el logro de una alta competencia, preferiblemente en el manejo del inglés o en otros idiomas tales como francés, alemán, italiano y portugués, con el fin de abrirles horizontes que contribuyan a la cualificación y consolidación de sus competencias académicas, profesionales y personales. Este programa tiene dos componentes:

  • Estudios del Idioma Inglés en Berlitz

La Universidad cuenta con convenio para formación en inglés con el Instituto Berlitz, que en la actualidad apoya a los profesores de planta. Las condiciones de participación y fechas de nuevas convocatorias se darán a conocer oportunamente.

  • Inmersión en el Exterior

Programa de inmersión en el exterior, para el aprendizaje de una lengua extranjera, preferiblemente del inglés, para los profesores de la Pontificia Universidad Javeriana en general y prioritariamente, para aquellos que tienen como proyecto de formación la realización de estudios de posgrado en el exterior.

3.  Programa Desempeño Académico

El Programa de Formación para el Desempeño Académico se refiere a los esfuerzos de capacitación relacionados con la práctica cotidiana de la actividad docente e investigativa de los profesores. Se relaciona estrechamente con la evaluación del desempeño y la producción académica de los profesores; en efecto, de esta evaluación se deriva información sobre aspectos en los cuales los profesores deben mejorar, y esta información es tenida en cuenta en la programación de las actividades de capacitación.

Los componentes de este Programa son: cualificación disciplinaria, actualización en investigación y en consultoría, desarrollo cultural, capacitación en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, identidad javeriana, formación pedagógica y educación continua.

Procedimientos Programas Formación Profesores

Consulte aquí: