• Intranet

Realiza aquí tu busqueda

Vicerrectoría de Investigación - Vice Investigación

Vicerrectoría de Investigación

La investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana, es considerada como una de las tres tareas esenciales de la institución junto con la docencia y el servicio de excelencia, en el marco de una universidad integrada a un país de regiones, con perspectiva global e interdisciplinar.

En nuestra Universidad, la investigación hace referencia a la generación de conocimiento y su transferencia a la sociedad desde una perspectiva amplia, incluyendo la creación artística, la innovación y el emprendimiento. La investigación que incluya experimentación en sujetos vivos o derivados de ellos, garantiza el cumplimiento de las normas éticas, científicas y técnicas favoreciendo el respeto a la dignidad humana, al medio ambiente y a las comunidades.

Con el fin de dar respuesta a la diversidad del conocimiento, la Vicerrectoría se constituye en cuatro áreas de competencia: la Dirección de Investigación, la Dirección de Innovación, la Asistencia para la Creación Artística y el Centro Javeriano de Emprendimiento. Además, cuenta con dos institutos adscritos, el Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR y el Instituto de Salud Pública

Fecha de publicación: Apr 29, 2021
Profesora asociada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana e integrante del Grupo de Investigación en Justicia Social. Se dedica a la investigación en las áreas de justicia penal, acceso a la justicia, y violencia contra las mujeres.
Fecha de publicación: May 4, 2021
La Dirección de Investigación brinda acompañamiento para la formulación de proyectos de los profesores javerianos, genera estrategias y acciones para el fortalecimiento de los grupos de investigación, gestiona proyectos con entidades externas, diseña el proceso de evaluación de las propuestas presentadas para su financiación, genera directrices de investigación, apoya la difusión y divulgación del nuevo conocimiento y, por último, está monitoreando permanentemente la actividad investigativa con el fin de fortalecer la producción de nuevo conocimiento.
Fecha de publicación: May 4, 2021
En la Dirección de Innovación se promueven actividades de fomento a la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento y tecnologías surgidos en la Universidad. De igual manera, se impulsa una cultura hacia la innovación; se estimula la protección y la comercialización del conocimiento generado en actividades de investigación e innovación, y se gestiona la propiedad intelectual de los conocimientos y tecnologías producidos por la Comunidad Javeriana.
Fecha de publicación: May 4, 2021
Se estimula el desarrollo de propuestas de política, estrategias y directrices para el desarrollo, fomento y difusión de la creación artística en la Universidad; se promueven los mecanismos institucionales para la caracterización y valoración del proyecto artístico y la obra de creación artística; se generan las relaciones de cooperación con instituciones y organismos que promuevan dicha creación, y se activan los vínculos con la industria del arte y los emprendimientos culturales.
Fecha de publicación: May 4, 2021
Desarrollamos actividades para incentivar, potenciar y crear habilidades emprendedoras dentro del ecosistema de emprendimiento de la Universidad. Ofrecemos espacios para que la comunidad educativa participe y apropie, tanto conocimientos y herramientas, como una perspectiva crítica e innovadora sobre el valor transformador del emprendimiento en la sociedad actual.
Fecha de publicación: Jul 23, 2021
El Instituto Pensar es una unidad académica de la Pontificia Universidad Javeriana dedicada a la investigación social interdisciplinaria que lleva 20 años ocupándose de proponer herramientas para comprender y orientar la solución de los problemas contemporáneos de la sociedad colombiana.
Fecha de publicación: Jul 23, 2021
Somos una unidad académica de la Pontificia Universidad Javeriana, creada como una apuesta para impulsar la investigación, la innovación, el estudio y la formación del talento humano, en el ámbito de la salud pública.

Vicerrectoría de Investigación - Oficinas Administrativas: Edificio Emilio Arango, S.J. piso 4
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- Tels: (571) 320 8320 Ext. 2185-2190