[#if IMAGEN??]
        [/#if]

Astrid Liliana Sánchez Mejía

Vicerrectora de Investigación

Profesora asociada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana e integrante del Grupo de Investigación en Justicia Social. Doctora en Derecho (S.J.D) de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Magíster en Derecho (LL.M.) con énfasis en teoría del derecho de la Universidad de Nueva York (NYU), Magíster en Derecho de la Universidad de los Andes, y Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue becaria de la Comisión Fulbright, Colciencias, UCLA y la American Association of University Women.

La profesora Sánchez Mejía se dedica a la investigación en las áreas de justicia penal, acceso a la justicia, y violencia contra las mujeres. En la Pontificia Universidad Javeriana, ha tenido a su cargo las asignaturas de teoría del derecho; administración de justicia: crisis, reforma e innovación; violencia de género y derechos humanos; argumentación jurídica, y derecho procesal penal. Ha sido profesora invitada en varias universidades y centros de capacitación de funcionarios estatales en Colombia y América Latina.