[#if IMAGEN??]
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

Así se conmemora el Día de la Mujer en la Javeriana

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es la fecha en la que se resalta la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Con el propósito de destacar a las mujeres como artífices de la historia, la Universidad Javeriana, desde sus diferentes unidades, ha preparado la siguiente serie de encuentros, publicaciones y homenajes en nombre de las #MujeresJaverianas:

• La Dirección de Comunicaciones destacará en @Unijaveriana Instagram y Facebook la historia de 10 estudiantes de la Universidad que desde ya están dejando huella con su conocimiento como profesionales, con su labor social y con su talento en el deporte.

• La Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. abrirá el 8 de marzo la Exposición “Mujeres fuera de foco”, la cual gira en torno a cuatro directoras — Agnès Varda (Francia), Chantal Akerman (Bélgica), Marta Rodríguez (Colombia) y Liliana Cavani (Italia)— que dedicaron su vida al cine y construyeron su obra a partir de la creación de productos audiovisuales que narran, discuten y exploran las diferentes visiones de ser mujer y su desarrollo de género. La curaduría estuvo a cargo de Juanita Urueña, estudiante de comunicación social. La exposición se exhibe en el Hall de exposiciones y en el sótano 2 de la Biblioteca General.

• La revista de investigación Pesquisa publicará en su sitio web, las historias de mujeres científicas y las estudiantes que ganaron recientemente el premio Otto de Greiff por el mejor trabajo de grado.

• La Facultad de Ciencias Jurídicas invita al Cine Foro de la película 'La Voz de la Igualdad', inspirada en la vida de la juez Ruth Bader Ginsburg, donde se hará una reflexión acerca de la reivindicación de los derechos de la mujer, junto con los retos que aún se pueden alcanzar. La cita es el 8 de marzo, a la 1 p.m. en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. Inscripción previa en el link.

• La Facultad de Comunicación y Lenguaje, junto al Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe Bajo los auspicios de la UNESCO, tendrá un evento llamado Conversatorio Mujeres bibliotecarias, un diálogo entre mujeres bibliotecarias de Iberoamérica, que han liderado experiencias significativas para contribuir al desarrollo y bienestar de sus comunidades. El evento se realizará a las 10 a.m. y será transmitido en vivo por Facebook y YouTube @Cerlalc

• Desde el Caps (Centro de Asesoría Psicológica y Salud) habrá un espacio llamado Cuidarte: Hábitos para una vida saludable. Un ciclo de tres sesiones en el que se propicia la reflexión frente a la incorporación de hábitos de cuidado en la vida cotidiana. El evento se realizará a las 3 p.m. en el Ed. Gabriel Giraldo S.J. salón 411. Inscripciones en el link.

• La Facultad de Teología desarrollará un especial con profesoras de la Facultad sobre el aporte de la mujer al quehacer teológico, algunas desde su propia experiencia y otras por medio de sus teólogas favoritas. Todo el contenido en @FacTeologiaPuj Twitter de 9 a.m. a 2 p.m.

• El Centro Pastoral San Francisco Javier publicará en Instagram los testimonios de varias mujeres de la comunidad educativa javeriana sobre cómo entienden el liderazgo ignaciano desde elementos propios de la espiritualidad ignaciana: el cuidado, el discernimiento, el servicio, el sentido de vida, el hábito de revisar y examinar. Este contenido estará disponible en Instagram @Pastoral_Javeriana

• La facultad de Filosofía destacará las publicaciones que han realizado las profesoras de la Facultad tanto libros como artículos o ensayos, la invitación a acercarse a este contenido será publicado en su Facebook @FilosofiaPUJ

• La Facultad de Medicina publicará un video haciendo un reconocimiento a las mujeres de la Facultad con un mensaje por parte del decano, este contenido estará disponible en las redes sociales de la Facultad @medicina_puj

• La Facultad de Odontología compartirá un video de la primera mujer egresada del Posgrado de Ortodoncia quien envía un mensaje a las mujeres de la Facultad, este contenido estará en el Instagram de la Facultad @OdontologiaPuj