[#if IMAGEN??]
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

Clasificación de la Javeriana en el Ranking THE por temáticas

La Pontificia Universidad Javeriana está en los primeros lugares en nueve de las once áreas temáticas que evalúa el Times Higher Education (THE).

Este 25 de octubre se dio a conocer la edición 2023 del World University Rankings by Subject, de la firma Times Higher Education (THE), clasificación donde se evalúan las instituciones de educación superior alrededor del mundo bajo 11 áreas temáticas.

Estas son Artes & humanidades, Ciencias de la computación, Ingeniería & tecnología, Ciencias Sociales, Economía & negocios, Educación, Leyes, Ciencias de la vida, Ciencias físicas, Psicología y Clínica, pre-clínica & salud.

Cada una de estas áreas de estudio emplean los mismos indicadores utilizados en el ranking mundial THE de Universidades, los cuales son Docencia, Perspectiva Internacional, Investigación, Citaciones e Ingreso Proveniente de la Industria. A partir de estos, se genera la puntuación de las instituciones, con la diferencia de que se modifican las contribuciones de los indicadores para que se ajusten mejor al área temática.

Las posiciones que obtuvo la Javeriana en cada área entre las instituciones de educación superior de Colombia, fueron:

•    Artes & Humanidades: clasificada entre los puestos 601+° (2da en Colombia).
•    Psicología: clasificada entre los puestos 501°+ (2da en Colombia).
•    Clínica y salud: clasificada entre los puestos 301-400° (3ra en Colombia).
•    Ciencias de la vida: clasificada entre los puestos 801–1000° (3ra en Colombia).
•    Economía & Negocios: clasificada entre los puestos 801°+ (3ra en Colombia).
•    Educación: clasificada entre los puestos 601°+ (5ta en Colombia).
•    Ciencias Sociales: clasificada entre los puestos 801°+ (5ta en Colombia).
•    Ciencias Físicas: clasificada entre los puestos 1001°+ (5ta en Colombia).
•    Ingeniería: clasificada entre los puestos 1001°+ (6ta en Colombia).

La metodología empleada por el ranking para crear la escala de universidades es principalmente aplicar una encuesta de reputación académica a más de 10.500 académicos destacados, quienes opinan sobre las principales universidades a nivel global.

En el boletín (THE by subject.) se puede ver una comparación (para cada área temática) de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia, junto a cada indicador evaluado.