[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Decana de Ciencias Jurídicas fue nombrada miembro de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá

El nombramiento de Carolina Olarte-Bácares, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, lo hizo la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, el pasado 24 de marzo por un período de 2 años, de acuerdo con el reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación.

La Corte Arbitral es el órgano consultivo, asesor y disciplinario del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. El reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación dispone un escaño en la Corte para dos "decano de alguna facultad de derecho de reconocida trayectoria de la ciudad de Bogotá". De tal modo, Carolina compartirá esta función con la Decana de Derecho de la Universidad de Los Andes, Eleonora Lozano.

En el nombramiento el presidente de la Cámara, Nicolás Uribe Rueda, indicó sobre Carolina Olarte: "No me cabe la menor duda de que su prestigio y conocimiento del arbitraje nacional e internacional será determinante para avanzar en el proceso de renovación de nuestro Centro de Arbitraje de modo tal que pueda consolidarse como uno de los mejores centros de arbitraje América Latina".

“Este será un escenario en el que me comprometeré a desarrollar cabalmente las funciones asignadas, así como a generar mayores puentes de trabajo coordinado ente nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y la Cámara de Comercio”, manifestó la decana Carolina Olarte.