“Me comprometo a hacer mi parte, pero esta no es una tarea solitaria”. Discurso de posesión del nuevo Rector de la Javeriana

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
El padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J. tomó posesión como Rector de la Pontificia Universidad Javeriana el pasado 13 de marzo por un período de 6 años (2023 – 2029).

El padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J. tomó posesión como rector de la Pontificia Universidad Javeriana el pasado 13 de marzo, por un período de 6 años (2023 – 2029) ante el Vice Gran Canciller de la Universidad y provincial de la Compañía de Jesús, Hermann Rodríguez Osorio, S.J.; el nuncio apostólico de Colombia, Luis Mariano Montemayor; los miembros del Consejo de Regentes y el rector de la Seccional de Cali.

El evento se llevó a cabo en el coliseo del Centro Javeriano de Formación Deportiva de la Universidad. Allí, además de la familia del padre Múnera, lo acompañaron los vicerrectores, decanos, miembros de la Orden Universidad Javeriana, autoridades del Gobierno Distrital, magistrados de las Altas Cortes, autoridades militares, cuerpo diplomático, rectores de otras universidades, profesores y estudiantes.

En el evento, uno de los momentos más importantes para la Universidad, el padre Luis Fernando Múnera afirmó: “Recibo esta misión como un gesto de confianza y reconocimiento, pero, sobre todo, como una expresión de cariño de parte de esta comunidad educativa Javeriana; acojo, siento y valoro mucho ese cariño compartido”.

Así mismo agradeció al padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S.J, quien fue rector de la Universidad por nueve años, entre 2014 y 2023. “Querido Jorge Humberto: gracias por tu confianza, por creer en mí, por tu inspiración y apoyo. Seguiremos contando contigo en la Javeriana, a la que has servido por más de cuatro décadas y que, sabemos, llevas en el corazón”.

Ante las más de 600 personas que acompañaron la posesión en el coliseo de la Universidad y las más de mil que se unieron a la transmisión por el canal de YouTube y Facebook de la Javeriana, el nuevo rector de la Universidad se comprometió a liderar la Javeriana, invitando a todos a acompañarlo en esta importante labor, “esta no es una tarea solitaria, cada aporte, así parezca pequeño, es importante. Cuento con todos y cada uno de ustedes”.

Encuentre aquí el discurso completo del padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J. como nuevo rector de la Pontificia Universidad Javeriana.