[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

El 71% de los javerianos han regresado al campus

Acciones como la encuesta de vigilancia epidemiológica, el control de aforos, las adaptaciones a la infraestructura física, las campañas sobre prevención del coronavirus, qué hacer en caso de presentar síntomas y la muestra de pruebas rápidas de covid-19 en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana hacen parte de la estrategia que la Universidad ha implementado para mitigar el riesgo por infección del coronavirus dentro del campus, asegurar el bienestar general de la comunidad educativa javeriana y garantizar la continuidad de las actividades académicas.

Dos meses después de haber iniciado el tercer periodo académico, estas son las cifras que reflejan el avance y resultados de la estrategia en el retorno progresivo al campus:

• Desde el 19 de julio al 11 de septiembre de 2021 han ingresado al campus 19.489 personas, entre estudiantes, profesores y administrativos, lo que equivale al 71% de nuestra comunidad actual.

• Según el registro en la encuesta de vigilancia epidemiológica, el 86% de esa población que ha regresado al campus ya cuenta con el esquema completo de vacunación o con la primera dosis. Donde el 83.3% de los estudiantes, el 98% de los profesores y el 94% de los administrativos están vacunados o con una dosis.

• Del 2 de agosto al 15 de septiembre se han realizado en la Universidad 3.171 pruebas gratuitas de covid-19 para la búsqueda activa de posibles contagios, como estrategia para prevenir la propagación del virus en la Universidad.

• Es de resaltar que los resultados positivos de estas pruebas no superan, hasta la fecha, el 0.9%, lo que implica que somos un campus seguro y que nuestra comunidad ha asumido la responsabilidad del autocuidado, del reporte veraz de síntomas que puedan estar asociados al covid-19 y del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

• Entre los javerianos que han regresado a las instalaciones físicas de la Javeriana, actualmente hay 1.697 inscritos en actividades deportivas de equipos.

La Universidad Javeriana continua con el cuidado de su comunidad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todas las gestiones de su ser institucional.