Francis Fukuyama presenta su más reciente libro en la Javeriana

[#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
El reconocido escritor, profesor y politólogo estadounidense Francis Fukuyama hablará de su libro "El liberalismo y sus desencantados: cómo defender y salvaguardar nuestras democracias liberales".

El reconocido escritor, profesor y politólogo estadounidense Francis Fukuyama hablará de su libro El liberalismo y sus desencantados: cómo defender y salvaguardar nuestras democracias liberales, en el evento organizado por el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) y la Pontificia Universidad Javeriana, abierto al público general.

El próximo jueves 2 de febrero Fukuyama conversará con Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo sobre su más reciente publicación. El acontecimiento contará con la participación de Abdulwahab Alkebsi, director general de programas de CIPE y de Liliana Sánchez Mejía, vicerrectora de investigación de la Javeriana.

El conversatorio se realizará aprovechando la visita al país del autor, con ocasión de la primera edición en Colombia de los programas de la Academia de Liderazgo para el Desarrollo (LAD) de la Universidad de Standford, adelantado en alianza con CIPE. En esta oportunidad, en el seno de la Universidad Javeriana, Francis Fukuyama en compañía de otros profesores de Stanford y de la universidad anfitriona, desarrollarán un curso intensivo para funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, miembros de organizaciones de la sociedad civil y académicos sobre el rol de la política pública en el desarrollo del sector privado para que sea una fuerza constructiva y de beneficio para el país.

Actualmente, la inflación, el desempleo, la inseguridad y la inestabilidad política han generado un malestar que afecta la capacidad de los gobiernos para resolver los problemas de inequidad y fortalecer el ambiente de los negocios, pero sobre todo ponen en riesgo la democracia en América Latina. Los procesos electorales, la prensa libre y el reconocimiento a los derechos humanos no parecen ser suficientes frente a los actuales desafíos. Se hace necesario que el sector privado tenga la capacidad y voluntad de proveer una voz externa en el proceso político democrático, que contribuya a lograr el establecimiento de una democracia funcional. Por ello, los ejercicios de distintos sectores, como los programas LAD y el conversatorio sobre la publicación de Fukuyama, son indispensables.

Fecha: jueves 2 de febrero
Hora: 6:00 pm
Lugar: auditorio Alfonso Quintana, S.J., Universidad Javeriana Cra. 7a No 40-62

Las personas interesadas en asistir al evento pueden registrarse haciendo clic aquí.

Sobre Francis Fukuyama

Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard y uno de los más reconocidos expertos mundiales en temas relacionados con política internacional, desarrollo económico, fortalecimiento de los sistemas democráticos y el sistema de la democracia liberal. Su obra “El fin de la Historia y el último hombre” es uno de los títulos más controversiales y estudiados en las disciplinas de la ciencia política y las relaciones internacionales, y ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Actualmente, Fukuyama es miembro del Instituto Spogli de Estudios Internacionales de la Universidad de Stanford, donde también es director de la Maestría Ford Dorsey en política internacional. En 2022, lanzó su nuevo libro “El Liberalismo y sus Desencantados”, que aborda la crisis del liberalismo clásico, y la forma en la que los movimientos de derecha e izquierda a nivel mundial han moldeado sus límites, creando divisiones y fracturas en la sociedad civil, poniendo en peligro al sistema democrático a nivel global.