[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Javeriana, Andes y Rosario lanzan convocatoria conjunta de investigación sobre ODS y Covid-19

El 11 de febrero, con la participación de cerca de 150 investigadores del país, se desarrolló el lanzamiento virtual de la Convocatoria ‘Proyectos de investigación conjuntos asociados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en problemáticas relacionadas con la crisis social y sanitaria post Covid-19’, que promueven las universidades Andes, Rosario y Javeriana.

Esta convocatoria, dirigida a profesores de planta de la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes y profesores de carrera de la Universidad del Rosario, busca incentivar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre investigadores de las tres instituciones, orientados a la producción de nuevo conocimiento para al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luis Miguel Renjifo, vicerrector de Investigación de la Javeriana, expuso que la primera versión de esta convocatoria se abrió en 2019 en la que se recibieron 41 propuestas, de las cuales se financiaron 6 proyectos que aún están en desarrollo.

“Este proyecto es una clara estrategia de promoción de la investigación académica, aprovechando las capacidades e infraestructura de las tres universidades. Además, es una oportunidad para dinamizar el diálogo entre investigadores y una forma de compartir buenas prácticas en la gestión de la investigación”, puntualizó Renjifo.

Por su parte, Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes, resaltó la importancia de la alianza de trabajo entre su universidad y la Javeriana para el buen desarrollo del proyecto de diagnóstico de la Covid-19 que lidera: “Ya el laboratorio es más javeriano que uniandino con los equipos que nos facilitaron”. Eso da cuenta de las iniciativas colaborativas que se tienen desde hace años entre las universidades.

Para el vicerrector de la Universidad del Rosario, Sergio Andrés Pulgarín, esta convocatoria es una muestra de fortalecimiento de una relación profunda a largo plazo y una herramienta para robustecer el gran ecosistema de investigación del país para que todos impulsemos el avance de la ciencia en Colombia.

Para ver el lanzamiento de la convocatoria, visite este enlace: https://fb.watch/3Brw_hPt1c/

Para conocer los términos de referencia de la convocatoria conjunta, consulte: https://www.javeriana.edu.co/investigacion-creacion/convocatorias