[#if IMAGEN??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

Programa para impulsar la formación en Podcasting

Gracias a la alianza entre la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana y la plataforma de audio streaming Spotify, se ofrecerá el curso denominado Podcasting: Creación De Narrativas Sonoras.

El curso permitirá realizar procesos de formación alrededor de la industria de Podcasting, el cual es un escenario mundial de la transformación digital. El programa tendrá una duración de 24 horas con profesores de la Pontificia Universidad Javeriana y expertos de la plataforma Spotify y se llevará a cabo en el mes de julio de 2022 en la plataforma virtual de la universidad.

Nuestra capacitación explorará el mundo del podcast desde un enfoque técnico, narrativo y sostenible. Considerará, entonces, aspectos de preproducción, producción, posproducción y divulgación de contenidos sonoros. Este curso estará dirigido a estudiantes, profesionales y aficionados del mundo de las narrativas sonoras con sensibilidad en proyectos de esta naturaleza y con interés en fortalecer habilidades en diseño, producción, realización y divulgación de podcasts.

Esta formación contará con contenido muy completo, incluyendo la introducción al mundo sonoro y al podcasting (géneros y formatos), la preproducción (ideas, guión y libretos) y guía sobre los aspectos financieros y aspectos legales con su respectiva mentoría. Se enseñará la producción (locución y grabación), ambientación y diseño sonoro. Por último, se dará a conocer el tema de posproducción (edición y mezcla) y la divulgación de podcast (marketing y promoción).

Este curso, aparte de otorgar a cada participante un certificado por ambas instituciones, será una gran oportunidad para aquellos que tengan ese entusiasmo de aprender nuevos métodos de transmitir información en el mundo digital tan amplio que nos encontramos.

“Durante años hemos consolidado innovadores procesos de acompañamiento integral en la gestión del conocimiento que nos han permitido impactar en el desarrollo humano del país, no solo a nivel de proyectos, sino como estrategias integrales de largo alcance. Sumarnos a este tipo de iniciativas está en el ADN de la Pontificia Universidad Javeriana y estamos muy orgullosos de unirnos a este asocio con Spotify donde desarrollaremos acciones integrales de formación para el fortalecimiento de la industria sonora”, aseguró César Tulio Ossa Ramírez, Director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

“En Spotify, nuestro objetivo es utilizar el poder de nuestra plataforma para proporcionar una fuente de narración e inspiración para todas las personas, por ello celebramos este tipo de alianzas que empoderan y brindan conocimiento integral y técnico particularmente en la creación de podcast, que ha tenido un gran auge en los últimos años y se ha convertido en una gran herramienta para transmitir historias sin fronteras, ni barreras ideológicas”, dijo Diego Guerrero, Líder de Partnership de contenidos en América Latina.

Para hacer parte de los beneficiados, los participantes pueden ingresar a Podcasting: creación de narrativas sonoras y obtener más información.