[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO

Del 18 al 20 de mayo de 2022, en Barcelona, se llevará a cabo la tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO.

La World Higher Education Conference, (WHEC) por sus siglas en inglés, se trata del evento más importante a nivel global para el devenir de la educación superior alrededor del mundo, ya que busca reunir a actores claves del sector de la educación, de todos los países, con el fin de definir los paradigmas y preparar la hoja de ruta que dirigirá el futuro de la educación superior en una nueva era marcada por los desafíos planteados a la humanidad por la pandemia de covid-19. Es un espacio de intercambio de conocimientos, creación de alianzas y coaliciones por el bien de la educación, y de lluvia de ideas creativas en vista de revitalizar la comunidad educativa del mundo en el camino hacia la Agenda de Desarrollo 2030.

A esta conferencia, en representación de Colombia, asistirá una comitiva seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional, en la que, entre otros actores importantes del panorama educativo colombiano, se encuentra Luis David Prieto Martínez, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Javeriana. Se trata de un reconocimiento a la excelencia y una invitación a participar en la toma de decisiones y el futuro de la educación a nivel mundial.

La conferencia se desarrollará en torno a diez temas –líneas de investigación y discusión de máxima importancia para la educación de hoy y del futuro– a través de los cuales se busca definir los parámetros que regirán el mundo de la educación superior en los años venideros. Especialmente se abordarán temas como el impacto del covid-19 en la educación superior, preparando el futuro de la educación superior, y producción de conocimiento y datos, entre otros.

Para conocer la programación del evento puede hacer clic aquí.