[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

X encuentro del Foro Internacional de Innovación Universitaria, FIIU 2021

En el marco del X encuentro del Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU), que se llevará a cabo de manera remota los días 28 y 29 de octubre, diversas universidades de Iberoamérica buscan reflexionar y construir nuevos horizontes para el futuro de la educación superior, especialmente desde el reconocimiento y la difusión de buenas prácticas para reducir las brechas educativas.

El Foro Internacional de Innovación Universitaria (FIIU), es una red iberoamericana de universidades que se ha consolidado como una plataforma colaborativa para promover la reflexión, el debate y la presentación de experiencias institucionales en materia de innovación educativa. Fundada en 2009 por la Universidad de Deusto, cuenta con más de 20 instituciones asociadas y desde el año 2018, la Universidad Javeriana ejerce su presidencia en cabeza de su vicerrector académico, Luis David Prieto Martínez.

Este encuentro congregará a diversos vicerrectores y expertos en innovación educativa, docencia universitaria y liderazgo en los nuevos contextos educativos de distintas universidades iberoamericanas, entre ellas: la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Deusto (España), el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), la Universidad de Mondragón (España) y la Universitat Politècnica de València (España).

Este año, el Foro tendrá espacios de diálogo que enriquecerán nuevas perspectivas sobre la innovación educativa en torno a la responsabilidad social, las tecnologías emergentes, la gestión educativa y la innovación curricular. Desde la Universidad Javeriana se contará con las buenas prácticas: Sistemas de Alertas Tempranas, Intervención y Seguimiento (SATIS); Programa de Acompañamiento Estudiantil (PAE+N), de la Facultad de Ingeniería y clínica jurídica en derecho social, de la Facultad de Ciencias Jurídicas. También participarán proyectos como: experiencias de profesores holograma, del TEC de Monterrey; acompañamiento docente en aula, de la Universidad Santo Tomás; y ASCENDERE, gestionando la enseñanza-aprendizaje en un ecosistema de innovación universitaria, de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, entre otros.

De esta forma el X encuentro del FIIU busca fortalecer los vínculos de colaboración y cooperación de diversas universidades a través de los cuales se construye un tejido de ideas y acciones que abordan estos inmensos desafíos de manera integral.

Para conocer la agenda y hacer parte del Foro “Innovar en Educación, buenas prácticas para reducir las brechas educativas en las universidades de Iberoamérica”, puedes ingresar a la página https://foroinnovacionuniversitaria.net/

Hora de transmisión del evento:

• 9:00 a.m. en Colombia y México
  • 4:00 p.m. en España