[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Entusados recibe nominación a los Premios India Catalina 2022

La serie web transmedia Entusados fue nominada en la edición 38 de los Premios India Catalina en la categoría Mejor Serie de Ficción Web. Esta serie nació con el fin de retratar cómo los jóvenes colombianos experimentan la ruptura de una relación y pasan la ‘tusa’, además de narrar la violencia de género desde la perspectiva de las nuevas generaciones; su diseño estuvo a cargo del Semillero de Investigación Aplicada al Periodismo Audiovisual – SIAPA - de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Entusados fue la serie ganadora de la Convocatoria de fomento a la creación de contenidos audiovisuales, sonoros, y en realidad virtual de 2019, realizada por el Centro Ático y la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana. Esa convocatoria busca apoyar la creación, producción y/o finalización de uno o más contenidos, y entregó aportes en especie como infraestructura, turnos de equipos y/o espacios para la creación, producción y/o finalización de la serie.  

En este proyecto se involucraron 6 estudiantes que se encontraban desarrollando sus trabajos de grado en publicidad, lenguas extranjeras y diseño gráfico, bajo el acompañamiento del profesor Germán Ortegón, líder del Semillero.  

Se trata de un proyecto hecho por jóvenes estudiantes y dirigido a estos, y surge como respuesta a las inquietudes expresadas en diferentes encuentros del Semillero de la Pontificia Universidad Javeriana. En total se crearon 12 capítulos para televisión, de cinco minutos cada uno, en los que se cuenta la versión pública de una relación, y 24 capítulos para web en los que con realidad virtual y elementos 3D se narra lo que pasa en la intimidad de cada uno de los personajes.

Nos emociona mucho hacer parte de la creación de proyectos audiovisuales de nuestros estudiantes y apoyar las nuevas historias.


Centro Ático  -  Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No. 6 - 39 Bogotá, Colombia - Tel: (571) 320 8320 Ext: 3218