[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Exitoso cierre de la séptima versión del Laboratorio en Cultura Digital

El Laboratorio en Cultura Digital es un espacio de trabajo colaborativo, teórico y práctico que ofrece a los docentes una experiencia significativa de creación en el universo de los contenidos digitales. Este espacio de innovación ha estado a cargo del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) y ya son siete las versiones que se han realizado.

En la apuesta por consolidar un proceso de construcción y comprensión del sentido del cambio, de las nuevas prácticas, de las mediaciones y del relacionamiento entre docentes y estudiantes, este año el Laboratorio contó por primera vez con una institución aliada: la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Fueron un total de 39 horas de trabajo que se dividieron entre clases magistrales y talleres. La séptima versión del Laboratorio contó con la participación de 61 docentes, quienes lograron en muy poco tiempo crear y consolidar 16 proyectos en donde los procesos de enseñanza, aprendizaje y comunicación con los estudiantes y con la sociedad fueron los protagonistas.

En un evento virtual que contó con la participación de Álvaro Gómez Fernández, Vicerrector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Luis David Prieto Martínez, Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana, Andrés Ochoa, Director de la UPB Virtual y Germán Franco, Director del Centro Ático, en la tarde del 19 de agosto se dio cierre a este espacio de juego y aprendizaje en el que los docentes encontraron nuevas posibilidades para su practica académica.

“Estoy seguro que desde este esfuerzo articulado, el Laboratorio seguirá creciendo y ganando un espacio en nuestras comunidades académicas como una importante oferta de formación que invita a sus participantes a acercarse a las nuevas prácticas de comunicación humana estimuladas por la interacción constante con los entornos digitales”, afirmó el Vicerrector Luis David Prieto, durante la ceremonia.

La construcción, análisis y experimentación del Laboratorio en Cultura Digital continúa para que en una próxima versión nuevos docentes puedan hacer parte de este espacio y a partir de conceptos y prácticas colaborativas logren transformar el quehacer diario en todas las disciplinas.

 


Centro Ático  -  Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No. 6 - 39 Bogotá, Colombia - Tel: (571) 320 8320 Ext: 3218