[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Todo lo que debes saber para usar los equipos y laboratorios de Ático

Conoce detalles sobre reservas, cursos de entrenamiento técnico, acceso remoto y mucho más. 

Para estudiantes:

¿Cómo reservar equipos o laboratorios del Centro Ático?
Los estudiantes deben gestionar sus recursos a través del siguiente enlace: https://wco.javeriana.edu.co/patron/#!/

¿Cuándo reservar equipos o laboratorios del Centro Ático?
Se pueden hacer reservas 8 días y hasta una (1) hora antes de la fecha requerida.

¿Para cualquier inquietud, con quién me puedo comunicar?
Con Samar Atta y/o Will Alexánder Buitrago en los correos  satta@javeriana.edu.co y/o buitragow@javeriana.edu.co, en el piso 1 del Centro Ático, o en las extensiones 2599 y 3327.  El horario de atención de las oficinas de entrega de equipos es de lunes a viernes de 7am a 10pm y sábados de 7am a 12m.

¿Por cuánto tiempo prestan los equipos?
Para el uso de equipos, los estudiantes pueden reservar máximo por tres días.  Si requieren usarlos por más tiempo deben contar con el aval de la dirección de carrera correspondiente. Este aval es un correo electrónico que el director de carrera envía a Samar Atta y/o Will Alexánder Buitrago a cualquiera de los correos  satta@javeriana.edu.co y/o buitragow@javeriana.edu.co

¿Qué pasa si un estudiante no recoge o entrega a tiempo los equipos?
Las reservas tienen una vigencia de 15 minutos.  Pasado este tiempo, las reservas se cancelan automáticamente y se genera una sanción que consiste en lo siguiente:  la primera vez, el estudiante tendrá bloqueado el sistema durante 8 días; la segunda vez, durante 15 días y la tercera vez en el mismo semestre, se escala el caso a la dirección de carrera correspondiente.  Los 15 minutos aplican tanto para recoger los equipos como para entregarlos.

¿Pueden ingresar personas externas a la Universidad?
Para el ingreso de personas externas como apoyo a los diferentes trabajos académicos, los estudiantes deben solicitar el ingreso por correo a buitragow@javeriana.edu.co con un mínimo de 5 días de anterioridad con la siguiente información : Nombre, Cédula, Fecha y Hora de entrada – Fecha y hora de salida,  Espacio y Responsable del turno.

¿Cómo pueden los estudiantes aprender a manejar los equipos del Centro Ático?
El Centro Ático ofrece permanentemente cursos de entrenamiento técnico.  Si un estudiante o un profesor requiere un curso sobre un equipo en particular, o para tramitar inquietudes sobre entrenamiento, puede contactar a Cesar Vélez, en el correo cavelez@javeriana.edu.co.  

¿Un estudiante puede usar cualquier equipo del Centro Ático?
Los estudiantes sólo pueden reservar los equipos tras realizar los cursos de entrenamiento técnico.  Por esa razón, algunos equipos no aparecen disponibles en el sistema para algunos usuarios.  Para poderlos reservar, el estudiante debe tomar un curso en Ático sobre el equipo que requiere.  Estos cursos se pueden solicitar a César Vélez, en el correo cavelez@javeriana.edu.co. 
Algunos equipos del Centro Ático no requieren ninguna capacitación previa.

¿Un estudiante puede usar equipos o laboratorios del Centro Ático para proyectos personales o para emprendimientos personales?
No.

¿Un estudiante sancionado puede pedirle a otro que le reserve equipos?
No.

¿Un estudiante puede reservar equipos para practicar?
Sí.  Con una solicitud escrita con aval del director de carrera, con una propuesta a Samar Atta, al correo satta@javeriana.edu.co.

Para profesores:

Para uso de equipos y espacios por parte de los docentes para el desarrollo de sus actividades académicas, los profesores deben presentar la solicitud a su departamento. Y este la envía al Centro Ático.

Acceso remoto a equipos del Centro Ático:

Para usar los computadores del Centro Ático en forma remota por conexión VPN, o para usar en sus computadores personales desde casa Protools, Audiomoovers o Dragon Frame, los estudiantes o profesores deben escribir con 24 horas de anticipación a satta@javeriana.edu.co quien gestionará las reservas y les prestará apoyo técnico en caso de ser necesario.
 


Centro Ático  -  Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No. 6 - 39 Bogotá, Colombia - Tel: (571) 320 8320 Ext: 3218