[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La sensibilidad del ser con Tilda Swinton

Tilda Swinton, actriz, escritora y productora inglesa visitó en 2019 las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana para grabar fragmentos de Memoria, su más reciente película que ya está disponible en las salas de cine colombianas. 

El pasado 27 de septiembre, la actriz regresó a nuestro país y una vez más estuvo en la PUJ, en específico en la Facultad de Artes para conceder algunas entrevistas y además participar en el conversatorio Tilda Swinton y el artista de nuestros tiempos, en el que nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar. 

En Centro Ático acompañamos la producción para la entrevista entre Tilda y la actriz y presentadora colombiana Carolina Cuervo. Bajo la dirección de Leonardo Beltrán, realizador audiovisual de Centro Ático, la producción contó en la entrevista con dos cámaras F3, un set de luces básico key, fill, back, y una para el fondo, micrófonos de solapa y boom.  La entrevista se realizó con dos planos, two shot y un plano medio. 

Les compartimos la planimetría que el director pensó para la fotografía que se iba a hacer, así como los equipos que se necesitaban:

La entrevista entre Tilda y Carolina giró en torno a su vida como artista y lo que implicó para ella la película Memoria, galardonada en la edición 74 del Festival de Cannes. Confesó la aventura que fue hablar en otro idioma, las dificultades a las que se enfrentó con este proyecto y la relevancia de que su personaje, Jessica, fuera una extraña viviendo en Colombia. Reconoció la importancia de los amigos en su vida, las sensaciones y emociones que le evocan ser madre y como en su maleta de viaje siempre lleva una cámara fotográfica y un sombrero. 

Al finalizar la entrevista, se dio paso al conversatorio Tilda Swinton y el artista de nuestros tiempos donde tuvo una conversación con Juanita Delgado, Eloisa Jaramillo, y Ana Nieto de Gamboa acompañada de algunas preguntas realizadas por los estudiantes de la Facultad de Artes

La reflexión en este espacio giró en torno a la importancia de hacer conexiones a partir de la sensibilidad y la autenticidad del ser. 

Para la Pontificia Universidad Javeriana y el Centro Ático fue un gusto y un placer haber tenido a Tilda Swinton en nuestras instalaciones, y les invitamos a tener el corazón y la mente abierta para ir a ver Memoria en salas de cine.

 


Centro Ático  -  Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No. 6 - 39 Bogotá, Colombia - Tel: (571) 320 8320 Ext: 3218