[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

7 tips para editar un video y no llorar en el intento

Llegan las entregas finales y con ellas muchos videos por editar. En Centro Ático sabemos que estás aprendiendo y por eso te queremos dar algunos consejos para editar tus proyectos audiovisuales sin que llores en el intento. 

1. Previsualiza, organiza y nombra todo el material que tienes que editar. Una vez tengas todo el material, te recomendamos que lo desgrabes en un disco sólido y hagas una previsualización para que puedas saber qué contenido hay. Al final lo puedes nombrar para que a la hora de buscarlo sea más sencillo de encontrar. 

2. Una copia de seguridad nunca sobra. Ctrl + S será tu mejor amigo a la hora de editar. Intenta que cada vez que hagas un corte o añadas un cambio importante, le des guardar a tu proyecto. Así mismo tener tu material en otra memoria o en la nube puede ser muy útil. 

3. Para que el programa de edición funcione sin dificultad te recomendamos tener la menor cantidad de ventanas abiertas en tu computador. Los programas de edición requieren de  memoria amplia para poder funcionar bien. Así que intenta tener solo las pestañas necesarias abiertas para evitar el cierre inesperado del programa. 

4. Editar un video requiere tiempo, no hagas planes extra para que te puedas concentrar. Un minuto de video (básico) puede necesitar hasta una hora de edición. No lo dejes para último momento. Editar requiere tiempo, y casi siempre hay ajustes por realizar.  Te recomendamos que destines mínimo dos horas cada vez que decidas sentarte a realizar tu proyecto. 

5. ¡Una cosa a la vez! Cortar el material, sonorizar y colorizar. Todo es importante, y todo requiere atención. A la hora de editar, ser organizado te puede salvar. Por eso te recomendamos que hagas una cosa a la vez y no lo mezcles todo. Ve desde lo más básico hasta lo más complejo y dedícale a cada momento el tiempo que requiere. 

6. Después de la primera edición te recomendamos hacer una previsualización del material para que puedas unificar y revisar detalles. Cuando pienses que tu proyecto ya está listo, revisa de nuevo y vuelve a editar. Es importante que autoevalues tu proceso y mires si lo que está en la línea de tiempo es lo que te imaginabas. Fíjate en los detalles, que estén en los segundos que son, y si puedes antes de exportar pídele a alguien que lo vea para que te haga retroalimentación. 

7. Ten cuidado a la hora de exportar. Revisa que los formatos coincidan. Es importante que sepas cuál es el uso que le vas a dar a tu proyecto para que así mismo sepas cuál es la calidad que debes exportar. 

Esperamos que estos consejos puedan facilitar tu trabajo de edición. Recuerda que en Centro Ático tenemos salas de edición disponibles para ti. Resérvalas y haz buen uso de ellas.


Centro Ático  -  Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No. 6 - 39 Bogotá, Colombia - Tel: (571) 320 8320 Ext: 3218