[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
Andrés Felipe Echavarría, director de la Biblioteca General de la Pontificia Universidad Javeriana, representó a la Universidad en el evento en el que se firmó el pacto simbólico por la cultura escrita y el Sistema Distrital de Bibliotecas.

Javeriana presente en el pacto por la cultura escrita y el Sistema Distrital de Bibliotecas

El Sistema Distrital de Bibliotecas busca fortalecer el acceso público a la información, al conocimiento, y promover la participación en la cultura escrita de los bogotanos, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación. Es una iniciativa que permite diseñar servicios integrados con Bibliotecas Públicas de entidades del orden nacional, con las bibliotecas escolares, comunitarias, institucionales, universitarias y los archivos públicos.

El Sistema Distrital de Bibliotecas hace parte de del Plan de lectura, escritura y oralidad: Leer para la vida que cuenta con seis líneas de acción que organizan los programas y estrategias que ofrecen las diferentes entidades y sectores que hacen parte de esta apuesta de ciudad: acceso; formación y alfabetización múltiple; participación y apropiación; comunicación y movilización; ecosistema del libro y cultura digital; e innovación.

Este Plan, también gira en torno a cuatro grandes apuestas:

1. Generar vínculos duraderos con la lectura y la escritura.

2. Hacer de la lectura y la escritura prácticas de la vida cotidiana.

3. Hacer de todo ciudadano un creador y un mediador de lectura.

4. Ampliar el acceso a los espacios de lectura en la ciudad.

Para Andrés Echavarría, director de la Biblioteca General de la Javeriana, “la lectura es un espacio en el cual los sueños propios se mezclan con las aventuras, la imaginación y los aprendizajes de otros, para crear nuevos mundos. Poder abrir estos espacios con nuestra experiencia, con la participación de una comunidad que aprende a servir y construir un mundo mejor es una oportunidad en la que estamos orgullosos de participar como Bibliotecas PUJ. Esto nos permite seguir llevando a cabo retos para contribuir a una Bogotá de los sueños y, desde luego, una sociedad con sus mejores capacidades”.