[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
El próximo jueves 8 de septiembre a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una tertulia que busca conmemorar los cien años de la publicación de "La tierra baldía" de T.S. Eliot, una de las obras literarias más importantes del siglo XX. Participarán docentes y estudiantes del Departamento de Literatura.

“Cien años de La tierra baldía": Tertulia literaria

El próximo jueves 8 de septiembre a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una tertulia que busca conmemorar los cien años de la publicación de "La tierra baldía" de T.S. Eliot, una de las obras literarias más importantes del siglo XX. Participarán docentes y estudiantes del Departamento de Literatura. Entrada libre, inscripción previa aquí

Escrita en medio de las ruinas de la Europa de la primera posguerra, La tierra baldía es una de las obras literarias más importantes del siglo XX. Más allá de su fecha y su lugar, entrelaza a Occidente y Oriente en el intento por reconstruir un mundo con sentido. Por sus páginas transitan los poetas griegos, Virgilio, los Upanishad, San Agustín, Dante, Shakespeare, Buda y Baudelaire, creando un mundo poético donde palpita y retumba la historia de la humanidad.

La tertulia abrirá con una lectura de la obra a distintas voces, para continuar con una conversación acerca de La tierra baldía y su relevancia imperecedera como obra de arte que nunca termina de decir lo que tiene para decir y que, por ello, nos interpela y llama a reflexionar sobre el mundo actual. También incluirá la exposición de obras de arte realizadas por estudiantes de la PUJ, inspiradas en el poema.

Estudiantes, profesores y egresados del Departamento de Literatura de la PUJ, con el apoyo del Plan LEO de las Bibliotecas PUJ, se encargarán de dar vida a esta tertulia. 

Estudiantes y profesores participantes:
Sofía Martelo, Sergio Ariza, Rosario Casas, Sergio Peña, Tania Ganitsky, Felipe Molina, Natalia Rocha, Santiago Cepeda, Natalia de Felipe, Juan José Popayán, Daniela Torres, Oscar Torres, Dalia Rodríguez, Luis Camilo Acevedo, María Liévano, Heli David Sánchez, Sofía Sarria, Julián Luna, Catherin Ruiz, Miguel Ángel Gómez, Miguel Dávila, Santiago Rincón, Nicolás Arteaga y Juan Sebastián Osorio

¿Cuándo?
Jueves 8 de septiembre, 6:00 p.m.
Biblioteca General, Piso 2 (Sala Bateman)
Entrada libre, inscripción previa aquí