[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Inscripciones abiertas para el curso de cuatro sesiones sobre la herramienta Nvivo que se llevará a cabo a partir del 11 de agosto. Inscripciones aquí.

Abiertas inscripciones para curso en análisis de información cualitativa (NVivo)

Los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana interesados en análisis de información cualitativa pueden inscribirse en el curso de cuatro sesiones sobre la herramienta Nvivo que se llevará a cabo a partir del 11 de agosto. Quienes cumplan con las 12 horas del curso recibirán un certificado. Inscripciones aquí.  

Un elemento fundamental para el fortalecimiento de los procesos en investigación cualitativa es el adecuado manejo de la información y el uso de herramientas especializadas que garanticen el ahorro de tiempo del investigador, así como el desarrollo de estrategias de análisis rigurosas y verificables que permitan generar resultados confiables y sustentados para la toma de decisiones. 

NVivo es un software especializado en el análisis de datos cualitativos que permite administrar fácilmente grandes volúmenes de documentos (textuales y multimediales). Por eso el curso busca presentar, mediante ejercicios prácticos, los procedimientos para el uso del programa NVivo en las tareas de organización, análisis de información cualitativa o de tipo mixto y generación e interpretación de diferentes tipos de resultados. 

También tiene como objetivo proporcionar recursos e información relacionada que permitan ampliar el conocimiento sobre la herramienta y adaptarla a las necesidades de los diferentes trabajos de investigación, así como facilitar el desarrollo y fortalecimiento de las competencias relacionadas con el uso de herramientas de software para apoyo de la investigación cualitativa. 

La metodología del entrenamiento será virtual, donde cada participante dispondrá de un demo del software, y por medio de ejemplos se realizarán las explicaciones en el uso y aplicación de la herramienta. Los asistentes que cumplan con las cuatro sesiones recibirán certificados de asistencia.  

¿Cuándo?
Miércoles 11, 18 y 25 de agosto y 2 de septiembre. 
Inscripciones diligenciado el formulario que se encuentra aquí
 
Más información: 
Servicios especializados 
servespecializados@javeriana.edu.co
Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S. J. 
3208320 ext. 2125