[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Desde el lunes 22 de agosto hasta el 10 de septiembre se realizará una campaña de donación de libros para la Biblioteca Pública de Subachoque, que tiene como principal objetivo fortalecer su colección infantil y juvenil.

Campaña de donación de libros para la Biblioteca Pública de Subachoque

Desde el lunes 22 de agosto hasta el 10 de septiembre se realizará una campaña de donación de libros para la Biblioteca Pública de Subachoque, que tiene como principal objetivo fortalecer su colección infantil y juvenil, puesto que este es el público al que más se atiende tanto en la institución como en las veredas aledañas.

Extendemos la invitación a toda la Comunidad Javeriana para que “comparta ese libro que le cambió la vida con los niños de Subachoque” y de manera solidaria se una a la campaña de donación ofreciendo los libros que posea en buen estado o comprándolos en la Tienda Javeriana.

Deben ser libros de literatura infantil, juvenil y general, como historietas, cuento, teatro, novela, leyenda, libro-álbum, caricatura, cómic, humor, manga, mitos, novela gráfica, tiras cómicas, poesía o libro informativo.

Donación de libros usados

Si se desean donar libros usados, deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Los libros deben estar en perfecto estado, sin resaltador, subrayados, desencuadernados, con daño biológico, humedad, entre otros.

- Los libros deben ser originales. No se reciben ediciones no autorizadas o no legales.

- No se aceptan informes, boletines, catálogos, directorios, resúmenes, folletos, plegables publicados por instituciones públicas o privadas.

- No se aceptan revistas, películas, grabaciones sonoras, partituras y mapas.

- No se aceptan fotocopias.

En este caso la donación se podrá realizar en la urna ubicada en el piso 0 de la Biblioteca General.

Donación de libros comprados en la Tienda Javeriana

Si no se cuenta con libros en las condiciones requeridas, pero se desea ayudar con la donación, pueden comprarse en la Tienda Javeriana con un 15% de descuento. Para ello, se deberá preguntar a los funcionarios de la librería por la campaña de donación de libros para la Biblioteca Pública de Subachoque, quienes podrán colaborar con las indicaciones para elegir los libros que se podrán donar.

En este caso la urna se encuentra ubicada en la Tienda Javeriana. 

Quienes lo deseen, podrán diligenciar sus datos como donantes escaneando el código QR que encontrarán cercano a cada urna. 

Duración: 22 de agosto a 10 de septiembre.

Lugar: Biblioteca General (Piso 0, Circulación y Préstamo) y Tienda Javeriana.

Más información: lectura@javeriana.edu.co

_____

Esta campaña se enmarca en el proyecto “Definición de la proyección social de las Bibliotecas PUJ” que busca contribuir a la misionalidad de la Pontificia Universidad Javeriana que busca la construcción de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana, al apoyar poblaciones vulnerables externas con las cuales la Universidad y la Compañía de Jesús estén trabajando, por medio del ofrecimiento de servicios de creación y fortalecimiento de bibliotecas de acuerdo con las necesidades de esa comunidad.

Como proyecto piloto se está trabajando con la Biblioteca Pública de Subachoque, entidad a la que se apoyará con servicios para apoyar el desarrollo de sus colecciones. Así, se les donarán los libros que se recojan de la campaña de donación y también se les brindarán capacitaciones en catalogación y evaluación de colecciones, y se les brindarán servicios de promoción de lectura.