[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Como parte de la franja "Música para no músicos", José Alejandro Cepeda, profesor de la PUJ, y María Alejandra Mariño, docente de la U. del Rosario, dialogarán sobre si existe una relación entre el mundo musical y el animal.

Canción animal. Una mirada evolutiva de la música popular con el mundo animal

Como parte de la franja "Música para no músicos" de las Bibliotecas PUJ, José Alejandro Cepeda, profesor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y a María Alejandra Mariño, docente de la Universidad del Rosario dialogarán sobre si existe una relación entre el mundo musical y el animal en una charla titulada “Canción animal. Una mirada evolutiva de la música popular con el mundo animal”. Inscripciones aquí

Los invitados dialogarán sobre las siguientes preguntas: ¿existe una relación entre el mundo musical y el animal? ¿Es posible que las canciones nos ayuden a cambiar nuestra mirada sobre los animales y los seres sintientes? También brindarán una selección de canciones y una mirada a la relación evolutiva de la música popular con el mundo animal a través de los recursos de la Sala de Música y la Fonoteca de la Biblioteca General. 

Música para no músicos es un espacio para los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados) que invita a elaborar lecturas propias de las realidades de una sociedad dinámica y compleja a partir de la música. Se conversa con especialistas vinculados a la Universidad y externos, sobre temas diversos de interés general que permitan dar a conocer recursos de la Sala de Música y Fonoteca de la Biblioteca General.  

Prof. José Alejandro Cepeda 

Profesor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 

Periodista y Politólogo, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Es docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó en la Emisora Javeriana como realizador del programa “Novedades discográficas”.  

Prof. María Alejandra Mariño 

Profesora en la Universidad del Rosario 

Antropóloga de la Universidad del Rosario, con maestría en Estudios Culturales de la Universidad de los Andes. Se ha dedicado a la investigación en torno al conflicto armado colombiano, el bienestar animal y las terapias alternativas. También ha trabajado como docente en la Universidad de los Andes, la Universidad Central y la Universidad del Rosario. En la actualidad se desempeña como antropóloga forense en el CTI de la Fiscalía General de la Nación, y como docente de la Universidad del Rosario.