[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
El próximo 13 de octubre a las 6:00 p.m., Paula Guerra (editora), Jhon Moreno (autor) y Paula Ortiz (ilustradora) contarán sobre el proceso de creación de dos maravillosos libros informativos: "Llano" y "El vuelo de las jorobadas". Moderará Luz Stella Angarita, coordinadora de la Especialización de Literatura Infantil y Juvenil. 

Charla virtual Curiosidades ilustradas

El próximo 13 de octubre a las 6:00 p.m., Paula Guerra (editora), Jhon Moreno (autor) y Paula Ortiz (ilustradora) contarán sobre el proceso de creación de dos maravillosos libros informativos: Llano y El vuelo de las jorobadas. Moderará Luz Stella Angarita, coordinadora de la Especialización de Literatura Infantil y Juvenil. Inscripciones aquí

Se conversará sobre la artesanía detrás de construir obras literarias que buscan abrir el apetito siempre curioso sobre la fauna y la flora de Colombia tanto para público infantil como para todo tipo de público. Un evento dedicado a madres, padres, ilustradores, escritores, artistas y demás personas interesadas en acercar a los más pequeños a la lectura y el aprendizaje. 

El evento es organizado por las Bibliotecas PUJ Bogotá y Cali, la Especialización en Literatura Infantil y Juvenil, la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y el Énfasis en Creación Editorial y Multimedial de Comunicación Social de la PUJ. 

Invitados: 

Paula Guerra
Editora de Lazo Libros y egresada de la Especialización en Literatura Infantil y Juvenil

Editora de literatura infantil y juvenil, nacida en Bogotá (Colombia). Estudió Comunicación Social con énfasis en producción editorial y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana y es especialista en Literatura Infantil y Juvenil de la misma universidad. Después de trabajar en el sector editorial y en proyectos de promoción de lectura, en 2020 uniendo su amor por los libros, por los viajes y por Colombia, fundó Lazo Libros, una editorial enfocada en resaltar y rescatar historias colombianas a través de libros informativos.

Jhon Moreno
Músico, escritor e investigador, autor del libro informativo Llano

Estudió Música en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo el título de música en la Universidad de Los Andes en el año 2000. Trabajó con el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá entre los años 2002 a 2007 en el proyecto Jóvenes Tejedores de Sociedad. En el año 2006 obtuvo el primer lugar en el «2do concurso de narrativa» Universidad de La Sabana, en Bogotá. Su trabajo principal se ha centrado en la investigación del patrimonio cultural inmaterial, las músicas populares y la oralidad de la región de la Orinoquia colombo-venezolana. Su última publicación presentada en la FilBo2022 fue el libro de literatura informativa infantil titulado Llano.

Paula Ortiz
Ilustradora y diseñadora gráfica, colaboradora del libro informativo Llano

Ilustradora especializada en el sector editorial. Su trabajo ha sido influenciado por el mundo textil, lo que le ha llevado a explorar formas, colores y texturas, provenientes de los patrones, las tendencias y sus diversos materiales y técnicas. Ha realizado ilustraciones y proyectos para editoriales y revistas tales como: Cataplum Libros, Editorial Norma, Ediciones SM Colombia, Ediciones SM Puerto Rico, Tragaluz Editores, Mc Graw Hill USA, Ministerio de educación Colombia, Ministerio de Cultura Colombia, entre otros.

Moderadora: 
Luz Stella Angarita
Autora de libros infantiles y coordinadora de la Especialización de Literatura Infantil y Juvenil

Profesora del Departamento de Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana. Literata y Doctora en Pensamiento Complejo. Más de 15 años como tallerista en escritura académica y de creación. Las aventuras de esperanzas es una de sus publicaciones como autora de libros infantiles.

¿Cuándo?

Jueves 13 de octubre, 6:00 p.m. 

Charla virtual. Inscripciones aquí