[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
Las Bibliotecas PUJ han organizado una serie de eventos que la comunidad javeriana y público general podrán disfrutar durante las últimas semanas del mes de abril.

Abril del libro y el idioma

En el marco del mes del libro y del idioma, las Bibliotecas PUJ, han organizado una serie de eventos que la comunidad javeriana y público general puedan disfrutar durante las últimas semanas del mes de abril (21 al 27 de abril).

Dentro de las actividades programadas, los asistentes podrán encontrar una charla con la escritora chilena Paulina Flores, una visita guiada a la nueva exposición “Armario de Aforismos” de la Biblioteca General, un picnic literario y mucho más.

Programación

Picnic Literario: “Deliciosos azares”

Con el propósito de disfrutar de la lectura en el campus de la Universidad Javeriana, la Biblioteca General y la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana llevarán a cabo el Picnic Literario Deliciosos azares. Toda la comunidad javeriana podrá hacer parte en una tarde llena de lecturas, conversaciones y obsequios. Además, tendrán la oportunidad de solicitar en préstamo los libros exhibidos de la Colección de Literatura de las Bibliotecas PUJ. 

Jueves 21 de abril, 12:00 m. 

Playita de la Facultad de Artes

Para Comunidad Educativa Javeriana con carné. Este evento no requiere inscripción previa. Más información, aquí.

“Las pasiones, las palabras” Narrativa chilena en la FilBo

La escritora chilena Paulina Flores, quien es ganadora de numerosos galardones literarios y ha sido nombraba como una de las 25 narradoras jóvenes en español por la revista Granta, conversará acerca de su vida y algunas de sus obras con Carlos Cazares, periodista y magíster en literatura de la Pontificia Universidad Javeriana. El evento hace parte de la programación de FilBo en la ciudad que realiza el IDARTES. 

Viernes 22 de abril, 11:00 a.m. 

Auditorio Jesús María Fernández, S.J. sótano 1 de la Biblioteca General. 

Entrada libre con inscripción previa. Inscripciones aquí.

Hora del cuento virtual: “Arrullos y relatos indígenas”. Primeros y futuros lectores

Un evento diseñado para que los hijos o familiares de la comunidad javeriana que tengan entre 0 y 5 años disfruten de un espacio lleno magia, acompañado de lecturas ilustradas, actividades y juegos que fomentarán buenos hábitos, ayudarán al desarrollo lingüístico y nutrirán su amor por la lectura.

Sábado 23 de abril. 10:00 a.m. y 11:00 a.m. 

Sesión virtual vía Zoom. 

Para hijos y familiares menores de edad de Comunidad Educativa Javeriana. Inscripciones aquí.

Visita guiada a exposición "Armario de aforismos"

Nelson Gómez, autor del proyecto Armario de aforismos y estudiante de artes visuales de la Universidad Javeriana, explicará cómo fue el proceso de producción y realización de las fotografías de esta obra que retoma la etimología de la palabra “biblioteca” para imaginar este espacio en su cualidad de “armario” que reúne fragmentos de sabiduría de la vida diaria. 

El autor del proyecto, en sus andanzas por los distintos rincones de la Biblioteca General, se propuso seleccionar una serie de libros cuyos títulos al ser puestos en relación, sin la necesidad de ser leídos o si quiera abiertos, tienen el potencial de contarnos algo: sugerirnos historias, ideas o imágenes memorables. 

El recorrido se realizará por el Hall de exposiciones y los distintos pisos de la Biblioteca General

Miércoles 27 de abril, 5:00 p.m.

Primer piso Biblioteca General. 

Entrada libre con inscripción previa. Inscripciones aquí.

Podcast Fragmentos literarios. Capítulo 1: Pedro Páramo

Tanto la comunidad javeriana como las personas externas podrán disfrutar del primer episodio de Fragmentos literarios, un podcast en el que participantes de nuestros clubes de lectura comparten su experiencia leyendo Pedro Páramo, primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo.

El podcast se puede escuchar aquí.