[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
En el marco de la Filbo, el sábado 21 de agosto a las 4:00 p.m. la escritora sueca Monika Zak dialogará con la autora colombiana Irene Vasco. La charla será moderada por la especialista en LIJ javeriana, Stefanny Vallejo.

Más allá de los cuentos de hadas

En el marco de la Filbo, el próximo sábado 21 de agosto a las 4:00 p.m. la escritora sueca Monika Zak dialogará con la autora colombiana Irene Vasco. La charla virtual será moderada por la egresada javeriana de la especialización en literatura infantil y juvenil, Stefanny Vallejo. 

En el evento, las escritoras dialogarán sobre los alcances no convencionales de la literatura infantil: el abandono, la migración, la soledad, la vulnerabilidad y la resiliencia en la niñez, tópicos esenciales en sus obras. A su vez, conversarán sobre cómo tratar estos asuntos con niños y niñas. 

La charla virtual, realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, es organizada por la Embajada de Suecia, Panamericana Editorial y la Pontificia Universidad Javeriana a través de su especialización en literatura infantil y juvenil y sus Bibliotecas. Se transmitirá por la página de Facebook de todas las entidades organizadoras.  

Mónica Zak
Nació en Alemania pero vivió desde su infancia en Suecia. Luego de un viaje en velero de seis años, realizado junto con su esposo por el Caribe, en 1971 debutó en la escritura con su libro Tormenta de Oskar en la isla deshabitada.  

La región latinoamericana ha llamado la atención de Zak al punto que sus obras se tienen lugar en Panamá, Perú, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, México y Honduras. También ha producido varios documentales en territorio latinoamericano. El filme más destacado es Las brujas y San Simón, galardonado con el Premio de Onda de España como el mejor documental del año en 1999.  

Muchos de sus 62 libros, traducidos a 18 idiomas, están basados en vidas reales de niños y jóvenes que ha conocido durante sus viajes por Suecia, América Latina, África y Asia.

Irene Vasco 
Escritora colombiana. Su vida ha girado alrededor de los libros y de la formación de lectores. Además de escribir, ha dictado talleres y conferencias a lo largo y ancho del país y en eventos internacionales. También fue dueña de una prestigiosa librería en Bogotá.

Como autora, dedica parte de su producción a los libros de ficción y parte a los libros informativos. Algunas de sus publicaciones han recibido importantes premios y distinciones. Entre sus obras más reconocidas se cuentan Conjuros y sortilegios, Paso a paso, Mis 130 apellidos, Mambrú perdió la guerra, La Independencia de Colombia: Así fue, Letras al carbón y La joven maestra y la gran serpiente.

Sus libros han sido seleccionados para compras estatales en México y Colombia y han sido altamente recomendados por Fundalectura, el Banco del Libro de Venezuela, la Fundación Cuatrogatos y la UNESCO, entre otras entidades.

¿Cuándo? Sábado 21 de agosto, 4:00 p.m. 

Transmisión en vivo a través de las cuentas de Facebook @FILBogota, @swedenincol, @PanamericanaEdit, @Unijaveriana y @Bibliotecaspuj. También se transmitirá a través de la web de la Filbo y en el Pabellón virtual de Suecia.