[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Ofrecemos a la comunidad javeriana las nuevas Bibloguías, plataforma en la que se encuentran las guías de recursos, guías de investigación, tutoriales, cursos virtuales, y mucho más.

Bibloguías javerianas

Las Bibliotecas PUJ ofrecen a la comunidad javeriana las nuevas Bibloguías, plataforma en la que se encuentran las guías de recursos, guías de investigación, tutoriales, cursos virtuales, aplicativo para contactar al bibliotecólogo del área y calendario de capacitaciones para orientar  a que estudiantes, docentes, administrativos y egresados puedan usar fácilmente todos los recursos y servicios que se les ofrecen. Consulte las Bibloguías aquí. 

  • Guías de recursos 
    En las guías de recursos la comunidad javeriana puede encontrar bases de datos, libros y revistas, tanto impresos como electrónicos, otros recursos, así como enlaces de interés de las 18 áreas del conocimiento de la Universidad y guías especiales como las de recursos sobre el COVID-19. 
     
  • Guías de investigación 
    Mientras que en las guías de investigación se encuentran tutoriales y textos que orientan para usar los servicios y recursos de las Bibliotecas PUJ en todo el proceso de investigación.

    Así, se encuentran las guías sobre cómo buscar información, cómo encontrar información, cómo seleccionar información relevante y pertinente, cómo escribir trabajos, artículos y libros científicos, y cómo publicar y comunicar lo escrito.
     
  • Tutoriales
    Tutoriales en los que se explica detalladamente la búsqueda y préstamo de libros y revistas impresos y electrónicos, cómo enlazar bibliografía a los syllabus y cómo subir tesis y trabajos de grado a Repositorio Institucional. 
     
  • Cursos virtuales
    Tres cursos virtuales: Servicios y recursos de la Biblioteca General, Desarrollo de habilidades en la búsqueda de información y Servicios de apoyo a la investigación. 
     
  • Aplicativo para solicitar citas e inscribirse a capacitaciones
    Aplicativo para agendar citas o contactar al bibliotecólogo del área del conocimiento y calendario que permite inscribirse fácilmente a las capacitaciones. 

Más información: 
Servicios Especializados
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. 
servespecializados@javeriana.edu.co