[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
El próximo jueves 9 de febrero a las 4:00 p.m. la Embajada de Japón y Japan Foundation, en alianza con la PUJ, proyectarán la película "Iwane: Sword of Serenity" del director Katsuhide Motoki en el auditorio de la Biblioteca General. Entrada libre, inscripción previa.

Sesión especial Biblocinema japonés

La Embajada de Japón y Japan Foundation en alianza con la Dirección de Asuntos Internacionales y las Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana, ofrecen a la comunidad javeriana y a público general la proyección de la película Iwane: Sword of Serenity con el fin de fomentar la cultura japonesa en nuestro país. Entrada libre, inscripción previa aquí.

Iwane: Sword of Serenity del director Katsuhide Motoki es un drama japonés adaptado la exitosa novela de época de Yasuhide Saeki. En la película Iwane Sakazaki (Tori Matsuzaka) es un joven samurái de carácter amable y simpático, con una gran habilidad como espadachín. Tras verse envuelto en un incidente que provoca la trágica muerte de dos de sus mejores amigos de la infancia, se ve obligado a abandonar sus dominios, separándose de su prometida Nao (Kyoko Yoshine) con la que se iba a casar poco después de su regreso, y se convierte en un samurái vagabundo sin amo que no tiene nada que perder.

Iwane comienza a vivir en una casa adosada en Edo (el actual Tokio), ganándose la vida fileteando anguilas durante el día y trabajando como guardaespaldas por la noche para Imazuya, un reputado cambista. Poco a poco se va ganando la confianza de la gente que le rodea, incluyendo a su casero Kinbe (Baijaku Nakamura), que le ayudó a encontrar trabajo, y a su hija Okon (Fumino Kimura), que se siente atraída por él.

La fuerza que Iwane mantiene oculta tras su benevolencia y sus sentimientos por la persona que ama son rasgos de un hombre ideal que ya no se ve comúnmente en la actualidad. Este drama de época japonés muestra la conmovedora interacción entre Iwane y la gente de la ciudad de Edo (el antiguo Tokio).

¿Cuándo?
Jueves 9 de febrero, 4:00 p.m. 
Auditorio Jesús María Fernández, S.J. – Biblioteca General PUJ
Cra 7a No. 41-00

Inscripción previa aquí