[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
En el marco de la Semana Javeriana, el 4 mayo a las 6:00 p.m. en la Biblioteca General se llevará a cabo una Tertulia con Martha Lucía Tamayo, científica médica, Catalina del Castillo Silva, docente Artes Escénicas, y Nicolás Samper, historiador.

Tertulia Los caminos de la risa. La comedia, las artes y la vida

En el marco de la Semana Javeriana, el próximo miércoles 4 de mayo a las 6:00 a 7:30 p.m. en la Biblioteca General se llevará a cabo una  Tertulia con Martha Lucía Tamayo, científica médica y egresada javeriana; Catalina del Castillo Silva, docente Artes Escénicas, y Nicolás Samper, historiador javeriano. Inscripciones aquí.

Después de un tiempo de crisis, la risa es un medio y un mecanismo para movilizar afectos, purgar dolores y tensiones, y crear nuevos sentidos sobre lo vivido. En las artes ha sido la comedia, en sus múltiples formas –ironía, sátira, parodia y más–, la encargada de darle un lugar a la risa y visibilizar su carácter transformador y poético, de creación y renovación. Ante su irresistible impulso cedemos para volver sobre nosotros mismos y la oportunidad de ser mejores javerianos –y seres humanos– ahora que transitamos juntos hacia una nueva época. 

Durante la velada estaremos conociendo las trayectorias personales y profesionales de los invitados, en relación con la comedia, el humor y las artes. Se presentará "Planeta Rojo", una obra de Catalina del Castillo y Jorge Mario Escobar, que se inspira en la historia de Clown Sagan (científico y aventurero espacial). Se invitará al público a conversar sobre la temática del evento, para finalizar con un espacio de micrófono abierto para invocar la risa.

El evento se enmarca en la Semana Javeriana 2022 “Vivamos la Ponti”- El regreso al campus: Una oportunidad de reafirmar nuestros valores javerianos (servicio, solidaridad, cuidado, respeto, diversidad). 

Invitados:

Martha Lucía Tamayo
Científica médica, egresada de la PUJ
Médica, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en Genética Clínica y Disformología. También es comunicadora social y periodista, egresada de la Jorge Tadeo Lozano. Sus investigaciones en el ámbito médico responden a la preocupación por las llamadas Enfermedades Huérfanas o Enfermedades Raras. Entre sus pasiones se cuentan lectura, el humor y los distintos medios gráficos para plasmarlo. Durante la pandemia, inició el proyecto del libro “Humor en tiempos de pandemia”, que reúne memes alusivos a los primeros meses de la emergencia sanitaria a modo de memoria y relato de lo vivido. 

Catalina del Castillo Silva
Artista y docente del Dpto. de Artes Escénicas de la PUJ
Artista Escénica con Licenciatura en Danza del Instituto Universitario de Danza de Venezuela y Maestría en Creación Escénica del Goldsmiths College de la Universidad de Londres. Creadora, ejecutante y docente: se interesa en la investigación multidisciplinar, articulando los lenguajes de la somática, la danza, el teatro físico y el circo contemporáneo. Ha participado en festivales de artes escénicas y convenciones de circo a nivel nacional e internacional con sus creaciones y como artista invitada de compañías tales como Gandini Juggling y La Gata Cirko. 

Nicolás Samper
Historiador, egresado de la PUJ, y cantautor
Es historiador, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, y cantautor bogotano. Es miembro de La Tromba Bacalao y participó en Niño Pueblo. Host del #OpenMicSessions de Perdido, en el que hace de puente entre la vergüenza y las habilidades de los participantes, para mediar sesiones cargadas de poesía, música, comedia y más. Así mismo, programa la agenda cultural en el bar Primitivo. Es amante de las caricaturas y de aprender del mundo y su historia viñeta a viñeta.

¿Cuándo? 
Miércoles 4 de mayo, 6:00 p.m.
Sala Interactiva, S1 Biblioteca General 
Evento abierto a todo público, previa inscripción aquí