Estudios del rururbano: teorías y métodos, regulación, impacto ambiental, turismo, patrimonio, mercado y servicios


[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-781-2 (ePub)

Fecha de publicación:

10, 2022

Autor:

Manuel Enrique Pérez Martínez, Beatriz Nates-Cruz y Paola Acosta-Nates (Coordinadores)

El presente libro es el resultado de investigación de distintos proyectos en América Latina que se enlazan desde el Programa-Red Estudios del Rururbano en América Latina (ELER). Por este motivo, es necesario, antes de continuar con los antecedentes que llevan al ELER a pensar en una segunda publicación luego de su fundación en 2019, explicar qué entendemos por rururbano.

DOI: 10.11144/Javeriana.9789587817812

Contenido

Lo rururbano es una configuración territorial que puede ubicarse básicamente en tres órdenes: en los márgenes del campo y de la ciudad, en lo rural excentrado con modos de vida urbanos-urbanizados en el campo o, también, en los modos de vida rurales de la ciudad. Estos órdenes representan las nuevas realidades del estudio del territorio o, mejor aún, de cómo las realidades socioespaciales que se han ido configurando en las últimas décadas han dado paso al planteamiento de lo que denominamos como territorios rururbanos contemporáneos.

Los Coordinadores de esta obra agradecen a la Universidad de Caldas, a la Pontifica Universidad Javeriana (Colombia), a la Universidad del Litoral, al Conycet, a la Universidad de Buenos Aires (Argentina), a la Universidad de la República (Uruguay), a la Universidad de São Paulo y a la Universidad de Campinas (Brasil) por su apoyo, que permitió concretar esta segunda producción editorial del ELER.

Material Adicional

[#if ImagenMaterialAdicional??]
    [#if ImagenMaterialAdicional?is_hash]
        [#if ImagenMaterialAdicional.alt??]
            ${ImagenMaterialAdicional.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Autores y autoras:

Manuel Enrique Pérez Martínez, Beatriz Nates-Cruz, Paola Acosta-Nates, Israel Cabeza-Morales, Claudia Kenbel, Silvina Galimberti, Paola Demarchi, Jorge Alfredo Alberto, Guillermo Antonio Arce, Urte Duis, Graciela Mugica, Hugo Erbetta, Jorge Alessandri Romero Novoa, Viviana Marsiglia Escudero, Manuel Enrique Pérez Martínez, Yolanda Márquez Campuzano, María Elena Aradas Díaz, Dulce Esmeralda García Ruiz, Andrea Isabel Cendejas Magdaleno, Aline Vicente Cavanus, Tomás Antonio Moreira, María Mercedes Cardoso, Griselda Elena Carñel, Rafael Enrique Caeiro, Jorge Alfredo Alberto, Aníbal Marcelo Mignone, Gerardo Castro, Natalia Kindernecht, Oscar David Luna Julio, Yenny Constanza Román Núñez, Daniela Patricia Nieto, Brenda Daiana Sosa, María Marcela Crovetto, Flamarion Dutra Alves, Me. Iole Almança de Morais, Akemi Ino, Marlyn Johana Cajicá Cañas, Pedro Martín Martínez Toro, Juan Sebastián Vargas Montealegre, Mónica Fernanda Canencio-Nates, Jacy Soares Corrêa Neto y Gisela Cunha Viana Leonelli.

Adquisición

Enlaces de compra

Disponible en formato electrónico (epub) en:
 
¿No encuentra su librería preferida? Permítanos ayudarle.

 

Disponible en el Repositorio Institucional PUJ.