Real book Colombia


[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-668-6

Fecha de publicación:

2022, 05

Autor:

Enrique Javier Mendoza y Jorge Iván Sepúlveda (compiladores)

Este libro surge como una consecuencia directa de la presencia del jazz en Colombia y de su desarrollo en diferentes ámbitos musicales del país. Enrique Mendoza y Jorge Sepúlveda recopilaron en él cincuenta partituras que componen un amplio repertorio grabado por jazzistas colombianos, en el que se puede apreciar de manera única la trayectoria y el desarrollo de este género en el país desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy.

ISBN 978-958-781-669-3 (Ebook) DOI 10.11144/Javeriana.9789587816693

Contenido

Las partituras que aquí se reproducen dan cuenta de los diferentes acercamientos y de las vinculaciones estéticas y estilísticas que ha tenido el músico colombiano tanto con la tradición jazzística foránea como con repertorios populares y tradicionales nacionales. Se trata de un panorama complejo y diverso que permite apreciar cómo los jazzistas colombianos han entablado un diálogo constante con el estilo, permitiendo que sus reflexiones lleguen e intervengan en el ecosistema jazzístico en Colombia.

Lejos de querer imponerse como un repertorio canónico, en las manos de viejas y nuevas generaciones, Real Book Colombia permite conocer una tradición musical heterogénea, que ojalá pueda ser desafiada desde la desobediencia creativa o asimilada desde la simpatía. Además, es una importante herramienta pedagógica que amplía el catálogo de la enseñanza del jazz a nivel global, pues forma parte de una corriente de libros conocidos como real books que, desde mediados de los años setenta, han aportado a la difusión de este estilo en todo el mundo.

Material Adicional

[#if ImagenMaterialAdicional??]
    [#if ImagenMaterialAdicional?is_hash]
        [#if ImagenMaterialAdicional.alt??]
            ${ImagenMaterialAdicional.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Adquisición

Enlaces de compra

Disponible en formato impreso en:
 
Disponible en formato electrónico (epub) en:
 
¿No encuentra su librería preferida? Permítanos ayudarle.

 

Disponible en el Repositorio Institucional PUJ.