La piel del conflicto: voces de Vista Hermosa


[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-783-6

Fecha de publicación:

11, 2022

Autor:

Isabel Cristina Cuellar, Diana L. Matallana Eslava y Carlos Gómez-Restrepo

Este texto es la voz de la piel de la guerra. Cada diálogo de entrevistador y entrevistado llega hasta la herida y se mete en ella. Muestra los guerreros, embravecidos en el combate, concentrados en conseguir la muerte del enemigo; los instantes humanos, de cuidado del otro, de amor de pareja en las noches que amanece en batalla

Francisco de Roux, S. J.

ISBN: 978-958-781-783-6 (ePub) DOI: 10.11144/Javeriana.9789587817843

Contenido

Lo significativo de este libro que recoge pedazos de la herida, al lado de los análisis científicos de las afectaciones de la piel en medio de los distintos impactos del conflicto, es la perspectiva de futuro y el mensaje optimista de sanación. Las entrevistas son de hombres que, en Vista Hermosa, después de haber vivido la guerra, han conocido la paz a fondo, desde su propia historia y quieren construir nación con los demás colombianos. Han experimentado lo que significa la paz y nunca van a regresar a la guerra. Cargan la herida como memoria de lo que nunca será más para sus hijos, para las niñas y niños de Colombia, son parte de un proyecto de futuro.

Francisco de Roux, S. J.

Material Adicional

[#if ImagenMaterialAdicional??]
    [#if ImagenMaterialAdicional?is_hash]
        [#if ImagenMaterialAdicional.alt??]
            ${ImagenMaterialAdicional.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

En el texto, que no pierde la mirada clínica, el episodio se repite en un manojo de conversaciones francas, directas bastan para dar a comprender la magnitud de la herida. Miles de jóvenes colombianos. Ellos mismos, ellas mismas son herida viva sobreviviente y sangrante de batallas inmensas y largas de la guerra inútil. Soldados y policías unos, paramilitares otros, guerrilleros de las FARC y del ELN y de otros grupos otros. Muchos están muertos, nunca salieron de la emboscada, del momento en que se acabó la munición, de cuando los triplicaron en número.

Francisco de Roux, S. J.

Adquisición

Enlaces de compra

Disponible en formato impreso en:
Siglo del Hombre Editores
¿No encuentra su librería preferida? Permítanos ayudarle.

 

Disponible en el Repositorio Institucional PUJ.