Política, emancipación y sentido: algunas consideraciones posmarxistas


[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-717-1

Fecha de publicación:

08, 2022

Autor:

Christian Fajardo

Este libro responde a la pregunta —para muchos saldada— de qué es la política con la hipótesis de que la política es una manera de producir sentido o, mejor aún, es una forma de elaborar nuestro contacto con la realidad.

ISBN: 978-958-781-718-8 (ePub) DOI: 10.11144/Javeriana.9789587817188

Contenido

Se trata, de este modo, de comprender no el qué sino el cómo de la política desde el punto de vista del sentido. Específicamente se abordará el cómo de la política desde una tradición posmarxista, que se ha preocupado por conceptualizar e imaginar cuál es la realidad que le corresponde a esta práctica. El experimento conceptual que propone este libro es, entonces, estudiar las formas del sentido de la política desde la perspectiva de la emancipación. Con esto se quiere señalar que la política, al transformar nuestro trato general con la realidad, está a la mano de cualquiera, pero, sobre todo, a la disposición de los cuerpos más vulnerables y menos escuchados.

Material Adicional

[#if ImagenMaterialAdicional??]
    [#if ImagenMaterialAdicional?is_hash]
        [#if ImagenMaterialAdicional.alt??]
            ${ImagenMaterialAdicional.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Christian Fajardo es profesor del Departamento de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana, doctor en Filosofía de la Universidad de los Andes y politólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Sus intereses de investigación se centran en la filosofía política moderna y contemporánea. Es coautor del libro El lenguaje contra el consenso (Universidad Nacional de Colombia, 2016) y autor de varios artículos que estudian el pensamiento de Marx y la teoría política contemporánea: “Lo común en el primer volumen de El capital de Karl Marx” (Izquierdas, 2020), “Althusser y su lectura de Maquiavelo” (Isegoría, 2021), “Mystified Alienation: a Discussion between Marx, Foucault and Federici” (TripleC, 2021), “Jacques Rancière: Aesthetics, Time, Politics (Journal of Aesthetics and Culture, 2022).

Adquisición

Enlaces de compra

Disponible en formato impreso en:
 
Disponible en formato electrónico (epub) en:
 
¿No encuentra su librería preferida? Permítanos ayudarle.

 

Disponible en el Repositorio Institucional PUJ.