Los rieles de una ilusión. Historia del Ferrocarril del Norte (1870-1950)


[#if Imagenpub??]
    [#if Imagenpub?is_hash]
        [#if Imagenpub.alt??]
            ${Imagenpub.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

ISBN

978-958-781-725-6

Fecha de publicación:

07, 2022

Autor:

Oswaldo Escobar Muriel

Este libro cuenta la historia del Ferrocarril del Norte, que la clase dirigente sabía que había que construirlo, pero se interponía un sinnúmero de inconvenientes. En Bogotá, se originaron proyectos que buscaban su comunicación con el río Magdalena: uno de ellos fue este ferrocarril, planificado a medias, con intereses económicos discutibles, una desafortunada intervención inglesa y continuamente enfrentado al fantasma del fracaso.

ISBN: 978-958-781-726-3 (ePub) DOI: 10.11144/Javeriana.9789587817263

Contenido

Como un sistema lineal que debía conectar a la capital con el gran río, solo fue construido parcialmente, pero dejó experiencias, conocimiento y una línea de unos kilómetros que aún hoy existe. Sobre estas huellas, dejadas por una generación de hombres que creían en el futuro, debemos reemprender el camino para lograr una red de ferrocarriles que interconecte las zonas del país donde sea posible unirlas.

Material Adicional

[#if ImagenMaterialAdicional??]
    [#if ImagenMaterialAdicional?is_hash]
        [#if ImagenMaterialAdicional.alt??]
            ${ImagenMaterialAdicional.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Oswaldo Escobar Muriel es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana (1977), historiador de la misma universidad (2012) y especialista en Patología de la Construcción de la Universidad Santo Tomás (2012). Publicó, en 2008, …Y el tren llegó a Bogotá, la historia de cómo se construyó el Ferrocarril de Girardot y, en 2018, Los caminos del Rionegro, sobre el Ferrocarril de Cundinamarca. Actualmente, es miembro de la Academia Colombiana de Historia de la Ingeniería (2013) y de la Academia de Historia de Bogotá (2009).

Adquisición

Enlaces de compra

Disponible en formato impreso en:
 
Disponible en formato electrónico (epub) en:
 
¿No encuentra su librería preferida? Permítanos ayudarle.

 

Disponible en el Repositorio Institucional PUJ.