Convenio con Québec abre oportunidades para estudiantes y egresados de la Facultad de Enfermería

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Este 2023 viene con nuevas oportunidades para nuestra comunidad Javeriana y desde el proyecto de Inserción Laboral del Programa Regresa queremos compartir esta gran noticia.

El pasado 26 de octubre en la Pontificia universidad Javeriana en el Edificio Central- Sala San Ignacio, se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio con el Gobierno de Québec en el que 10 estudiantes de último semestre y 10 egresados de la Facultad de Enfermería, se verán beneficiados para fortalecer las habilidades en el idioma Francés pasando por los niveles, A1, A2 hasta llegar al B1 y así, crear puentes laborales que faciliten el proceso de selección y vinculación con organizaciones, hospitales y clínicas de la ciudad de Québec.  

El propósito de este encuentro es generar un impacto positivo que abra oportunidades en el exterior, y así lo hizo posible en representación del gobierno de Québec, la delegada general de Québec en México Stéphanie Allard-Gomez; la encargada de promoción y prospección – Colombia y países andinos, Myriam Savard-Lajeunesse; la jefe de departamento - Países Andinos, Marie-Hélène Bouffard y la Agregada de Promoción y Prospección – Colombia, Ximena Carrasco Guerra. Por otro lado, en representación de la Pontificia Universidad Javeriana, el Padre Rector Jorge Humberto Peláez S.J.; la Vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, María Adelaida Farah Quijano; la Directora de Relaciones con Egresados, Luz Beatriz Baquero Cerón; la profesional del proyecto Inserción Laboral de la Dirección de Relaciones con Egresados, Ingrid Lorena Redondo Moreno; la Decana de la Facultad de Enfermería, Esperanza Peña Torres; la Directora (E) de la carrera de Enfermería, Luisa Fernanda Achury; y la Coordinadora Área de Servicios, Departamento de Lenguas, Ángela María Sarmiento Camelo.

La formación en el idioma Francés, se realizará con el Centro Javeriano de Interculturalidad y Plurilingüismo (CEJIP) de la Universidad dando inicio a este convenio en el mes de enero de 2023. Posterior a esto, lo que se espera es que un gran porcentaje de los egresados que reciban esta formación puedan hacer un proceso de selección y vinculación que les permita acceder de manera más fácil a las oportunidades laborales internacionales.

Este convenio significa un gran logro ya que es un proceso que se ha trabajado y consolidado con el Gobierno de Québec desde el año 2019 el cual busca generar alianzas para facilitar la empleabilidad en los egresados y que ahora trasciende al permitir la inserción laboral a nivel internacional.

Esperamos ver grandiosos resultados de esta gran apuesta en un año, cuando los egresados ya hayan terminado su formación en Francés.

¡Felicitamos a nuestra profesional del proyecto Inserción Laboral Lorena Redondo por apoyar a la creación de nuevas oportunidades desde la Dirección de Relaciones con Egresados!