[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Nuevo imPulso+ al emprendimiento javeriano

Durante el desarrollo de la semana Enamórate de los Problemas, realizada entre el 27 y 30 de julio del presente año, se llevó a cabo también el lanzamiento de la convocatoria para Pulso +, el nuevo programa del Centro Javeriano de Emprendimiento.

Por: Diederick Ruka, comunicador de la Vicerrectoría de Investigación.

Con la participación en conferencias y paneles de un grupo de profesionales, expertos y emprendedores nacionales e internacionales, se realizó la segunda versión de la semana Enamórate de los Problemas, una iniciativa que le planteó a los asistentes y emprendedores la posibilidad de encontrar en medio de las dificultades una posible idea o solución de negocio.

¿Quiénes son nuestros clientes?, ¿Cuáles son sus problemas?, ¿Qué nuevos desafíos enfrentan sus negocios? Fueron algunas de las preguntas que se planteó Diego Noriega, emprendedor argentino, en su conferencia inaugural Cómo empezar a emprender a partir de problemas.

Se contó también con la participación de Caterine Castillo, cofundadora y CO de Neivor, un emprendimiento reconocido por la revista Forbes como una de las 30 promesas de negocios en el 2021. Esta emprendedora resaltó la importancia de buscar problemas comunes a la mayoría de personas y allí encontrar potenciales ideas de negocio.

Entender que las consideraciones legales y tributarias permiten cuidar las relaciones de un nuevo negocio, encaminar los alcances del emprendimiento hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por la ONU y hasta cómo y para qué prototipar una idea, fueron algunos de los temas principales que se conversaron en las conferencias propuestas para esta semana.

Además, durante el desarrollo de esta iniciativa impulsada por el Centro Javeriano de Emprendimiento se realizó el lanzamiento de Pulso +, un programa que busca equipos emprendedores con propuestas de valor que se estén comercializando o que hayan sido probadas en el mercado.

Este nuevo programa de incubación de emprendimiento se suma a los ya conocidos: Javeriana Territorio Emprendedor y Zumo+, los cuales aportan casos de éxito en emprendimientos javerianos como lo son Biocontrol, Town Tours, la Cordada, Sobremesa Comunicación, Ipa Ipa o Viantos y cuyos emprendedores participaron en los paneles realizados.

La invitación es a mirar los videos de las conferencias y paneles que hicieron posible esta semana Enamórate de los Problemas, 2021, organizada por el Centro Javeriano de Emprendimiento.

Conferencias

¿Cómo empezar a emprender a partir de problemas? | Diego Noriega, emprendedor argentino



¿Cómo encontrar problemas que afectan a millones de personas? | Caterine Castillo, cofundadora y CO de Neivor



Problemas en la gestión cultural | Santiago Hernández



Prototipado para resolver problemas reales | Ricardo Rugeles



Los problemas en la trayectoria de un emprendedor | Jeison Larrota



Paneles

Emprender como estudiante | retos y oportunidades



Emprender en Industrias creativas y culturales | retos y oportunidades



Aspectos legales, financieros y contables al momento de emprender