#Hack4Edu

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Pontificia Universidad Javeriana hace extensiva la invitación a sus estudiantes para que participen en la segunda versión del hackaton virtual #hack4edu, organizado por la Fundación ProFuturo en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca, el cual busca incentivar el planteamiento y resolución de retos tecnológicos en relación con los desafíos de la educación digital.

Fecha Límite para postular retos: 22 de octubre de 2021

Descripción

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en la segunda edición de #hack4edu, primer hackaton virtual dedicado a resolver los desafíos de la educación digital.

Esta convocatoria invita a estudiantes de cualquier disciplina a nivel de pregrado y posgrado a postular soluciones tecnológicas trabajando de forma conjunta con estudiantes en diferentes países a fin de resolver los retos propuestos por el equipo o por otros participantes.

Modalidades:

  1. Innovadora: Proyectos creados durante el desarrollo de la hackaton.

  2. Senior: Ideas o proyectos en estado avanzado. 

Premios

  1. La Universidad Pontificia de Salamanca otorgará el premio de 2 matrículas gratuitas para obtener el título de experto en Big Data de la UPSA, una en la modalidad innovadora y otra en el senior.

  2. La cátedra concederá 3 premios a los mejores proyectos de todos los participantes en modalidad innovadora, de la siguiente manera:
    Primer premio: 1.000 Euros
    Segundo premio: 700 Euros
    Tercer premio: 500 Euros

  3. La cátedra Telefónica (UPSA) concederá 2 premios de 1.000 a los 2 mejores proyectos de todos los participantes en modalidad senior.

  4. El mejor equipo de la Pontificia Universidad Javeriana, recibirá (1) un diplomado de 80 a 120 horas en cualquier área del catálogo ofertado por la Dirección de Educación Continua: https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/  

Requisitos

  • Ser estudiante activo de una universidad participante.

  • Registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/4LQuBTvjr3UUAbyB6

  • Postular un reto de educación y conformar un equipo con integrantes de su universidad o de otras universidades aliadas.

Como aplicar

1.     Puedes inscribirte como creador de retos o como hacker para solucionarlos, a través de la página web.

2.     Hasta el día 22 de octubre cualquier persona, universidad o institución puede proponer retos para mejorar la educación digital

3.     Los hackers resolverán los retos que seleccionen durante los días 17, 18 y 19 de noviembre. La organización les proporcionará una plataforma virtual para el trabajo colaborativo on-line. Habrá una fase local y otra internacional con premios para los mejores equipos.

Más información: https://hack4edu.org

Los Javerianos interesados pueden realizar su inscripción en: https://forms.gle/4LQuBTvjr3UUAbyB6  

Fechas importantes:

22 de octubre: postulación de retos

17, 18 y 19 de noviembre: desarrollo de proyectos durante la hackaton virtual