Concurso de Ensayos

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Embajada de la República de Corea en Colombia invita a estudiantes universitarios a enviar ensayos respecto a la Adhesión de Corea a la Alianza Pacífico.

Convocatoria abierta hasta el 7 de septiembre de 2021

Descripción:

Este concurso busca explorar, especialmente, las perspectivas de estudiantes colombianos de pregrado sobre la iniciativa de adhesión como miembro asociado de Corea del Sur a la Alianza del Pacífico, así como discutir y analizar de manera abierta las oportunidades e implicaciones de estas negociaciones en el actual contexto internacional y considerando diversas iniciativas de integración regional en Latinoamérica y en Asia.  

Premio:

Los tres estudiantes autores de los ensayos que obtengan los tres mejores puntajes recibirán como premios dispositivos tecnológicos. Además, los tres ensayos ganadores, junto con los que ocupen las siguientes mejores posiciones en la evaluación, serán compilados y publicados digitalmente por la Embajada de la República de Corea en Colombia.

Requisitos:

▪ Ser estudiante activo de pregrado de cualquier universidad colombiana.

▪ Escribir un ensayo que responda a la pregunta propuesta según la estructura establecida en la convocatoria

▪ Diligenciar el formulario de inscripción con los datos personales del participante y cargar el archivo del ensayo a postular.

Pregunta central:

¿Cuáles considera serían las implicaciones de la potencial adhesión de Corea del Sur como miembro asociado de la Alianza del Pacífico?

Cómo aplicar:

Para participar en esta convocatoria, los estudiantes deben registrarse y cargar su ensayo aquí.   

Más información: https://cienciassociales.uniandes.edu.co/concurso-de-ensayos-adhesion-de-la-republica-de-corea-a-la-alianza-del-pacifico/