Certificación Profesional en Financiamiento climático

Publicado el 20 de octubre de 2020

La Pontificia Universidad Javeriana y edX, anunciaron la creación del programa de Certificación Profesional en Financiamiento Climático

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Pontificia Universidad Javeriana y edX, anunciaron la creación del programa de Certificación Profesional en Financiamiento Climático. En este programa, que comprende dos MOOCs de 30 horas cada uno, los aspirantes podrán tener una visión holística y sistémica del desarrollo sostenible, de los impactos ambientales y riesgos climáticos de la gestión de sus cadenas de abastecimiento, así como de la generación de negocios verdes con fundamentos apropiados que permitan generar valor a las organizaciones.La Pontificia Universidad Javeriana y edX, la organización de aprendizaje en línea sin fines de lucro más grande del mundo, fundada por Harvard y el MIT, lanzan programa para adquirir habilidades en financiamiento climático para el desarrollo sostenible.

El programa de Certificación Profesional inicia con el MOOC "Generalidades del desarrollo sostenible", el cual sienta las bases para cursar el de ¿Instrumentos para el financiamiento climático¿. El programa, enseñará a reconocer los enfoques, estrategias y prácticas responsables para hacerle frente a los retos que generan la problemática ambiental y la sostenibilidad; y a su vez, brindará las herramientas necesarias para generar iniciativas ambientales, sociales, nuevos negocios sostenibles, desarrollar la ecoeficiencia y evaluar los impactos y riesgos para la sostenibilidad de las organizaciones que hacen parte del sistema financiero y de los proyectos financiados.

Para César Tulio Ossa, director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, "la sostenibilidad es una actividad que se presenta en todas las instancias humanas, particularmente en el escenario empresarial. Pero, para lograr que las organizaciones cumplan sus metas y alcancen su máximo desempeño, es necesario que sus colaboradores se capaciten en conocer las variables que influyen en este proceso". "Nos complace brindarles a nuestros estudiantes de habla hispana la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre desarrollo sostenible, al ofrecer acceso a contenido de alta calidad de una institución líder en América Latina como la Universidad Javeriana. Nos apasiona ayudar a nuestros estudiantes a adquirir las habilidades y el conocimiento que necesitan en el lugar de trabajo en constante cambio de hoy. Este Programa de Certificación Profesional brinda a los estudiantes la oportunidad de profundizar su comprensión del impacto del desarrollo sostenible en la industria financiera", mencionó Anant Agarwal, fundador y CEO de edX.

Más de 650 mil estudiantes se han capacitado con Javeriana X, que ya cuenta con más de 670 mil participantes, cifra de gran importancia para la Javeriana y para la plataforma edX, quienes se propusieron ofrecer educación de calidad a todo el mundo, construyendo así una comunidad de aprendizaje en más de 194 países.

Actualmente, JaverianaX es una comunidad conformada por estudiantes con un promedio de edad de 32 años, cuyo nivel de educación va desde escuela secundaria o menos, hasta estudiantes con título universitario superior. https://www.edx.org/es/school/javerianax

Para la Universidad Javeriana, el crecimiento del número de participantes que provienen de Colombia, México, Perú, España y Chile entre otros, se debe en gran parte al esfuerzo impartido en la diversificación de los MOOC (Massive Open Online Course), lo cual ha hecho que muchos de los aprendices perciban esta plataforma como una oportunidad para crecer profesionalmente.

Para más información sobre el programa de Certificación Profesional en financiamiento climático, puede ingresar aquí.