¿Qué aprenderás en la especialización en Revisoría Fiscal?

La Especialización en Revisoria Fiscal fomenta el desarrollo de habilidades para la interpretación de normas internacionales, el uso de herramientas tecnológicas para la simulación de datos, promueve la participación en mercados nacionales e internacionales, desarrolla capacidades para la interpretación de información financiera y no financiera para predecir eventos y tomar decisiones y potencializa la comunicación efectiva.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Revisoría Fiscal se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización.
​​​​​​Estos ejes configuran las bases teóricas y metodológicas que le permite al estudiante conectar los diferentes aspectos gerenciales y financieros potenciando así una correcta toma de decisiones en procesos asociados a administración de la firma de contadores, regulación de la revisoría fiscal, aseguramiento sobre el cumplimiento, aseguramiento sobre control interno y auditoría sobre información financiera.

Profesores Facultad Ciencias Económicas y Administrativas

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes
Especialización en Revisoría Fiscal

El Programa está dirigido exclusivamente a Contadores Públicos (esta condición responde a normas legales vigentes, por ser éstos los únicos profesionales habilitados para desempeñarse como revisores fiscales y/o auditores independientes), interesados en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la disciplina de la Revisoría Fiscal y mejorar sus habilidades y competencias.

En concordancia con lo anterior, podrán aspirar al programa los profesionales graduados de cualquier pregrado en Contaduría Pública, que tengan al menos un año de experiencia profesional en campos relacionados con la auditoría externa y/o la revisoría fiscal y que estén interesados en la formación que ofrece el Programa de Especialización.

El egresado de La Especialización en Revisoría Fiscal contará con un amplio marco teórico y práctico de la revisoría fiscal y la auditoría de estados financieros, apoyado en la evaluación y administración de riesgos y en la contextualización y aplicación del enfoque internacional a nivel de auditoría financiera para aplicarlo al ámbito empresarial local y multinacional dados los principios de contabilidad sobre los que se opine.

Estará en capacidad de desarrollar estrategias sostenibles que estén enlazadas con las herramientas que brindan la simulación y combinación de datos internos y externos con el fin de predecir eventos futuros. Asimismo, podrá ofrecer servicios de aseguramiento diferentes a la auditoría sobre información financiera histórica, como es el caso de la auditoría de cumplimiento y la auditoría sobre cumplimiento, apoyado en el uso de las normas internacionales de aseguramiento de la información.

Será un profesional capaz de ejercer liderazgo en equipos interdisciplinarios, comprometido en la integración de las disciplinas básicas del conocimiento empresarial, partícipe de los más altos niveles organizacionales, que, mediante el uso intensivo de la moderna tecnología de la información y con una clara conciencia ambiental y social, en el más alto nivel de la toma de decisiones empresariales, busque generar cambios que incidan en la transformación de la realidad socio-económica del país de cara a sus procesos de internacionalización.

Los especialistas en Revisoría Fiscal estarán en capacidad de llegar a desempeñar las funciones correspondientes a:

  • Ejercicio profesional de la Revisoría Fiscal y la moderna auditoria de estados financieros.
  • Consultoría gerencial y de negocios
  • Asesoría en contabilidad, auditoría y control.
  • Ejercicio independiente de auditoría.

La especialización incluye Escuela de Verano Internacional (en periodo intersemestral docentes de universidades extranjeras dictan asignaturas opcionales que complementan el plan de estudios) y adicionalmente incluye la opción de cursar Seminarios de Desarrollo Profesional. Sin costo adicional.

No se ofrecen becas, pero sí diferentes alternativas de financiación.

Para optar por el título se debe cursar y aprobar el plan de estudios, no se requiere hacer trabajo de grado.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Actitud 60%, Conocimiento 20%, Habilidad 20%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62